Young Talent Noton 2.0 2013

Otra de las novedades para este año en Young Talent es la Noton 2.0, un cuadro de Freeride o Mini-DH con 180mm de recorrido y un sistema de suspensión muy similar al de la Tues DH. 


Como podéis ver en la tabla de Excel la eficacia de Pedaleo del sistema no es demasiado buena, pero en un cuadro de Freeride no se hasta que punto hay que valorar este aspecto. Un porcentaje de Anti-squat bajo tiene sus inconvenientes, pero también algunas ventajas... Muy poco Kickback (9º), y una buena absorción de los obstáculos. El Brake-squat (64%) está en un nivel Medio-Bajo, por lo que no hay ninguna queja en este aspecto, el sistema es bastante independiente respecto a la frenada.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bestial (3.8-2.1) por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno, tanto con amortiguadores de aire como con amortiguadores de muelle. El sistema va a tener un sensibilidad inicial muy buena, y al mismo tiempo va a ir sobrada en saltos y Drops. En fin, un sistema muy apropiado para un cuadro de este estilo.

Un saludo.

Young Talent Wicked 170 2013

En esta entrada voy a analizar la versión de 170mm de recorrido de la Young Talent Wicked. El año pasado analicé la versión de 150mm, pero me habéis preguntado varias veces por las versiones con mas recorrido y al final me he animado a incluirla en el Blog.


Como podéis ver en los gráficos el sistema de la Wicked 170 tiene una eficacia de pedaleo aceptable. El sistema es un FSR clásico con un porcentaje de Anti-Squat relativamente bajo, pero montado con un Hammer el resultado es bastante bueno. En la gráfica del Anti-squat vemos como el porcentaje de Brake Squat es algo elevado (86%), mientras que el Pedal Kickback (8º) está en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.8-2.9-2.1) por lo que el funcionamiento va a ser bastante bueno. El cuadro tiene una progresividad alta en la parte final del recorrido, por lo que no va a haber problemas de topes y aunque la parte inicial del recorrido es lineal, es un tramo bastante pequeño y no va a afectar demasiado al comportamiento con amortiguadores de aire, con un tramo medio excesivamente blando. 

Un saludo.

Haibike Heet RC 2013

Normalmente las bicis que analizo en el Blog las encuentro navegando por Internet o me las comentáis por correo, pero en esta ocasión el proceso ha sido un poco distinto, hace unos días pase por delante de una tienda que tengo cerca de casa y vi esta Haibike Heet, la marca me sonaba un poco porque está dentro del grupo de Lapierre y Ghost, pero era la primera vez que veía una y lo primero que pensé fue "Esta va para el Blog".

Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de este modelo es algo baja, el cuadro se defiende bien en plato pequeño, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90% pero se queda un poco corta en el resto de desarrollos. El Pedal Kickback (10º) va asociado a la Eficacia de Pedaleo, así que también es bastante bajo. El Brake Squat (91%) es muy alto a pesar de que el sistema utiliza una articulación trasera tipo Horst Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.1-2.9-2.6), y en este caso el primer tramo es enorme, por lo que el funcionamiento del sistema se sale un poco de lo que estamos acostumbrados. Este tipo de LR combinado con un amortiguador de aire genera un tramo medio muy muy plano (Parecido a un VPP...). El punto mas blando del sistema está entre 80mm y 90mm, osea bastante por encima del punto de Sag. El último tramo es progresivo, pero no demasiado, por lo que el sistema no tiene demasiada resistencia a los topes y tal vez haya que reducir un poco el volumen del amortiguador.

Un saludo.
 

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