Nicolai es una de mis marcas favoritas y el modelo ION de DH es el que mas me gusta dentro de toda la gama, por eso me alegro de que aparezcan nuevas versiones con menos recorrido. En esta entrada voy a hablar sobre la ION 18, un modelo muy interesante para un uso tipo Freeride, pero que tal vez sea demasiado pesado para un uso mas de Enduro.
Como podéis ver en la Tabla de Excell he realizado el análisis del cuadro con un desarrollo de DH-Freeride, no estoy seguro de si el cuadro es compatible con un desviador delantero, pero aunque lo fuera, no parece estar enfocado a hacer rutas con muchas subidas... Lo que si podría funcionar bastante bien en este cuadro es un Hammersmith, o un cassete 9-36 con un plato de 30T ya que el punto de giro principal no está tan alto como en el modelo de DH, está al mismo nivel que en los modelos tipo Helius, por lo que va a funcionar bien con platos medianos y pequeños... El Pedal Kickback mientras tanto está en un nivel medio y el Brake Squat está en un nivel medio-bajo, ese es otro aspecto en el que la ION supera a la Helius AFR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy buena, con una caida continua y bastante amplia. Si lo comparamos con la Nicolai AFR podemos ver como la ION 18 va a tener mayor sensibilidad inicial. El cuadro no llega al nivel de la Liteville 901-601, pero se queda cerca, y si no fuese por la diferencia de peso creo que estariamos hablando de un rival muy fuerte.
Un saludo.