Antidote Lifeline Nano 2012

En esta entrada voy a analizar la Antidote Lifeline Nano, una mini DH con 170mm de recorrido. Debido al la posición del amortiguador y a la bieleta inferior concéntrica con el eje de pedalier es imposible montar un desviador, por eso la idea de este análisis es ver que tal se comportaría con un plato relativamente pequeño y/o con un amortiguador de aire: es decir viendola desde un punto de vista Endurero...






Como podéis ver la Lifeline Nano tiene una efectividad de pedaleo un poco baja para ser una Mini DH (36T-38T), pero esto en realidad es una ventaja si lo miramos desde el punto de vista Endurero. El sistema tiene una efectividad muy buena con un plato de 32T, el ideal debe de ser un 30T aproximadamente y se puede seguir bajando un poco mas. La gráfica del Anti-Squat es muy plana asi que el porcentaje de SAG no va a afectar demasiado pero esto genera una gráfica de Pedal Kickback muy lineal, y por eso no es una buena idea usar un plato excesivamente pequeño. El funcionamiento de la Lifeline Nano es muy parecido al de la TR250 mientras que la Kalula es una Mini DH "de libro" optimizada para un desarrollo de DH.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante buena (2.75-2.05) y ademas la gráfica no hace ningun extraño por lo que se puede utilizar un amortiguador de Muelle o uno de Aire HV. La Morewood tambien permite esta posibilidad mientras que la TR250 va a funcionar mejor con un Muelle. En fin, que si la geometría os gusta, el sistema no va a suponer ningun problema importante.

Un saludo.

Lapierre Spicy 2012

La gama de Lapierre para el 2012 viene con unas cuantas novedades, Por un lado está la aparición de un nuevo modelo de XC: La X-Flow y por otro lado tenemos la evolución de los modelos Zesty y Spicy. En esta entrada voy a hablar de la Spicy, pero si tenéis curiosidad por saber como va la nueva Zesty, se puede decir que van las dos igual.





Si os fijais en el nuevo cuadro de la Spicy hay dos cambios importantes, el primero es la extensión del amortiguador, es un cambio que llama mucho la atención pero si os fijais bien veréis como en la parte trasera la articulación de las vainas está un poco mas cerca del eje trasero y un poco mas alta. Este cambio no tengo ni idea de porque lo han hecho. La eficacia de pedaleo sigue siendo buena, pero ha bajado un poco respecto al modelo anterior.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema ha mejorado bastante, la antigua Spicy era demasiado lineal y con la nueva bieleta+extensión han solucionado el problema. 2.75-2,3 tampoco es una progresividad exagerada pero viene muy bien, se puede decir que está en la media para un cuadro de este tipo.

Un saludo.

Intense Carbine 2012

Intense siempre ha sido una de las grandes marcas "Made in USA", pero al final han tenido que rendirse a la superioridad de la fibra de carbono. En USA es casi imposible fabricar con este material por temas económicos y ademas Intense tiene poca experiencia con el material asi que el cuadro está calculado en Alemania y fabricado en Taiwan...
Como podéis ver en los gráficos la Carbine es básicamente una Tracer de carbono, pero con 10mm menos de recorrido. La Efectividad de Pedaleo y el Leverage Ratio son prácticamente idénticos ya que la diferencia de recorridos se compensa utilizando un amortiguador un poco mas corto.

El Leverage Ratio es del tipo Regresivo-Progresivo pero me temo que casi nadie va a montar un amortiguador de muelle en una Carbine... Lo mas probable es que a partir de ahora todas las Tracer lleven un montaje potente (160, Muelle, etc...) y todas las Carbine un montaje ligero.

Un saludo.
 

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