Fox Adaptive Logic 2012

Fox ha presentado hace unos dias sus nuevos modelos para la temporada 2012. Las novedades principales son el acabado Kashima y el Adaptive Logic. Según Fox, con la llegada del Boostvalve, el nivel de compresión en baja velocidad se redujo ligeramente, y por lo tanto mucha gente rodaba siempre con el Propedal al 1. Esto era un poco problemático porque pasar del PP1 al PP3 para una subida, por poner un ejemplo, no es tan facil como pasar del PP0 al PP3. Este año por lo tanto han cambiado el orden de las palancas y ahora es mucho mas facil pasar de un PP1 a un PP3.

En mi opinión este cambio beneficia a los cuadros con una eficacia de pedaleo baja y perjudica a los sistemas que son mas eficaces. Un sistema bien diseñado no necesita un PP1 para rodar ni un PP3 para subir, muchas veces un PP2 o un PP1 es suficiente... Aparte de eso, creo que siguen sin solucionar algo mucho mas importante: la Presión en la cámara IFP. Si en vez de "Adaptive Logic" hubiesen sacado un "Adaptive Pressure" el resultado hubiese sido mucho mejor. La presión IFP es un parámetro que influye demasiado en el funcionamiento del amortiguador y se están dando casos en los que el Setting de fábrica es demasiado duro, o demasiado blando. Algo que se podría solucionar en 5 minutos si la cámara fuese mas accesible.

Un saludo.

Whyte 146 2011

Whyte es una marca Inglesa que tiene patentado un sistema de Pivote Virtual llamado Quad Link. Este sistema es el que usa Marin, una marca que supongo que todo el mundo conoce. Hasta este año Whyte solo tenía un modelo, la E-120, que basicamente era identica a la Marin Mount Vision antigua, pero fabricada en carbono. Este año Whyte ha sacado un nuevo modelo con un poco mas de recorrido, con un funcionamiento muy parecido y fabricada tambien en carbono.






Como podéis ver los tres modelos funcionan de una manera prácticamente idéntica. La Eficacia de Pedaleo es muy buena y ademas el sistema Quad Link reduce de manera brutal el Kickback en la segunda mitad del recorrido. El Brake Squat está en un 69%, un valor medio.

El Leverage Ratio es muy progresivo al principio pero termina con un tramo regresivo bastante importante por lo que un amortiguador de tipo HV puede quedarse un poco corto. La solución en cualquier caso es muy sencilla (Relleno con PVC...) y ademas permite que cada uno lo ajuste como prefiera. Si os parais a pensar un poco vereis como este sistema se parece mucho al AVP, asi que es normal que me gusté, XD.

Un saludo.

Young Talent Play 2011

Esta comparativa es una de las que me pedis por Email, una Young Talent Play comparada con una Scott Voltage con el recorrido al mínimo...





Como podéis ver la eficacia de pedaleo de la Play no es demasiado buena combinada con un plato de 36T, da la sensación de que es un sistema mas de XC y Enduro adaptado a un cuadro de Slopestyle y por eso no da un resultado demasiado bueno. La Scott sin embargo es un cuadro de Free y DH y está diseñado para funcionar perfectamente con ese desarrollo (95%...).

En la gráfica del Leverage Ratio sin embargo se ve como la Play es mas progresiva, mientras que la Voltage es casi lineal y lo que mas llama la atención es que el LR se le queda demasiado bajo. La Scott Voltage tiene un sistema muy polivalente pero se ve como su posición ideal es con un recorrido mas largo.

Un saludo.
 

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