Fox ha presentado hace unos dias sus nuevos modelos para la temporada 2012. Las novedades principales son el acabado Kashima y el Adaptive Logic. Según Fox, con la llegada del Boostvalve, el nivel de compresión en baja velocidad se redujo ligeramente, y por lo tanto mucha gente rodaba siempre con el Propedal al 1. Esto era un poco problemático porque pasar del PP1 al PP3 para una subida, por poner un ejemplo, no es tan facil como pasar del PP0 al PP3. Este año por lo tanto han cambiado el orden de las palancas y ahora es mucho mas facil pasar de un PP1 a un PP3.
En mi opinión este cambio beneficia a los cuadros con una eficacia de pedaleo baja y perjudica a los sistemas que son mas eficaces. Un sistema bien diseñado no necesita un PP1 para rodar ni un PP3 para subir, muchas veces un PP2 o un PP1 es suficiente... Aparte de eso, creo que siguen sin solucionar algo mucho mas importante: la Presión en la cámara IFP. Si en vez de "Adaptive Logic" hubiesen sacado un "Adaptive Pressure" el resultado hubiese sido mucho mejor. La presión IFP es un parámetro que influye demasiado en el funcionamiento del amortiguador y se están dando casos en los que el Setting de fábrica es demasiado duro, o demasiado blando. Algo que se podría solucionar en 5 minutos si la cámara fuese mas accesible.
Un saludo.
4 comentarios:
Bien Antonio. Y ahora haznos el favor de explicar que es la presion IFP.
Un abrazo...
IFP= Internal Floating Piston. Es decir, la camara que evita que en el aceite se formen burbujas de aire y que en el caso del RP23 va rellena de nitrogeno y sirve para modificar la dureza del boostvalve. La presión viene indicada en el amortiguador, Boostvalve 200PSI, por ejemplo. Pues eso a veces se pasa y a veces se queda corto, y poder modificarlo en casa sería una mejora mucho mas interesante que el Kashima o que el Adaptive Logic...
Un saludo.
Estoy deacuerdo contigo, no sé porqué no le ponen una vàlvula normal y punto. Además, esto permitiria, desmontar por completo el amortiguador. Los de RockShock si tienen una válvula normal, pero necesitas un accesorio especial para llegar a ella.
Esto y la imposibilidad de tunear tu mismo el seting de fàbrica o la casi ausencia de de sistemas bloqueo remoto (que cuestan dos duros de fabricar) son cosas que no entiendo del mundo de los amortiguadores.
Por no hablar de los casquillos de fricción...Tanta búsqueda de sensibilidad para luego anclarlos a pivotes que no giran libremente. ??!!
Un abrazo.
Pues Eloi, està clarísimo. Si hicieran de golpe todas esas mejoras... no vendrian amortiguadores en 2 o 3 años. Y claro, eso no pueden permitirselo.
Lo de los casquillos de frición, es un tema que CLAMA AL CIELO. Jo, en mi Rize del 2009, ja he tenido que poner galgas en ese punto, debido al juego que ha ido adquirendo con el uso.
Pasa como en el mundo de los Gadgets electronicos: Este año añadimos mas pixeles en la pantalla, el año que viene aumento el tamaño de la misma, y de paso, ponen un procesador de doble nucleo...
Nada nuevo bajo el sol.
Un abrazo.
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