Alutech Pudel G-Boxx

Alutech es otra marca alemana que también ha tenido varios cuadros con G-Boxx en su catálogo. El modelo que voy a analizar en esta entrada es el Pudel, un monopivote sencillo que llama un poco la atención por ser uno de los pocos cuadros con G-Boxx que han utilizado una pinza de freno flotante. Alutech también fabricó otro prototipo en el que utilizaba una bieleta tipo Turner, pero al final creo que no salió a la venta.





Orden de prioridades... Anti-Squat y Leverage Ratio son siempre lo mas importante. Pedal Kick Back y Brake Squat son secundarios. En este cuadro como podéis ver se le ha dado prioridad al Kickback, algo muy típico de todos los cuadros con G-Boxx, y al Brake Squat, al utilizar una pinza de freno flotante que en realidad tampoco hace mucha falta (rebaja el A2 del 100% al 50%). La Eficacia de pedaleo es muy baja, pero el mayor problema es el Leverage Ratio (2.15-3.55).

Hay varios cuadros con G-Boxx de tipo monopivote que han conseguido un LR Lineal y la Nucleon TST es un buen ejemplo, Un cuadro de DH con un LR Lineal tampoco es lo ideal pero es bastante mejor que uno regresivo.

Un saludo.

Reuber Boxxhorn G7

Reuber es una pequeña marca alemana muy ligada a Nicolai, que es quien se encarga de la fabricación de sus cuadros. Al tener una relación tan proxima no es de extrañar que Reuber tenga un cuadro con G-boxx en su catálogo:
El modelo Boxxhorn G7.





Como podeis ver la Reuber Boxxhorn utiliza un sistema tipo Turner, algo un poco complicado en un cuadro de este tipo porque la caja de cambios ocupa un espacio importante en la zona donde se suele colocar el anclaje del amortiguador y consigue un funcionamiento bastante bueno, con un LR continuo (3.15-2.65). La eficacia de pedaleo, el Kick-back y la interacción con la frenada son los habituales en este tipo de cuadros, no hay ninguna innovación en estos apartados.

Un saludo.

Jerónimo Pandora

La Jerónimo Pandora fue un proyecto que realizé hace un año, pero justo antes de terminar el diseño nos enteramos de que el G-Boxx II dejaba de fabricarse así que finalmente no se llegó a construir. El G-Boxx I no es una buena alternativa para un cuadro de Titanio y el G-Boxx III no se sabe todavía como va a ser. La única opción que actualmente me parece interesante actualmente es la de Pinion aunque parece que está todavía en fase de desarrollo, cuando tengamos toda la información a lo mejor nos animamos a hacer algo a partir de esa caja de cambios...




Como podeis ver la eficacia de pedaleo es la típica en un sistema con G-boxx y no se puede hacer mucho por mejorarla. Donde si se puede hacer algo es en el tema del Leverage Ratio. El cuadro está diseñado para funcionar con un amortiguador de aire y por eso tiene un LR muy progresivo al principio, para mejorar la sensibilidad inicial y con un tramo final regresivo, para aprovechar bien todo el recorrido.

Otra caracteristica que a mi me gusta bastante es la utilización de una articulación en las vainas, que no afecta a la tensión de la cadena y que mejora un poco el Brake-squat. en el caso de la Nicolai el A2 es del 95% mientras que en la Jerónimo es solo del 73%.

Un saludo.
 

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