Reuber Boxxhorn G7

Reuber es una pequeña marca alemana muy ligada a Nicolai, que es quien se encarga de la fabricación de sus cuadros. Al tener una relación tan proxima no es de extrañar que Reuber tenga un cuadro con G-boxx en su catálogo:
El modelo Boxxhorn G7.





Como podeis ver la Reuber Boxxhorn utiliza un sistema tipo Turner, algo un poco complicado en un cuadro de este tipo porque la caja de cambios ocupa un espacio importante en la zona donde se suele colocar el anclaje del amortiguador y consigue un funcionamiento bastante bueno, con un LR continuo (3.15-2.65). La eficacia de pedaleo, el Kick-back y la interacción con la frenada son los habituales en este tipo de cuadros, no hay ninguna innovación en estos apartados.

Un saludo.

Jerónimo Pandora

La Jerónimo Pandora fue un proyecto que realizé hace un año, pero justo antes de terminar el diseño nos enteramos de que el G-Boxx II dejaba de fabricarse así que finalmente no se llegó a construir. El G-Boxx I no es una buena alternativa para un cuadro de Titanio y el G-Boxx III no se sabe todavía como va a ser. La única opción que actualmente me parece interesante actualmente es la de Pinion aunque parece que está todavía en fase de desarrollo, cuando tengamos toda la información a lo mejor nos animamos a hacer algo a partir de esa caja de cambios...




Como podeis ver la eficacia de pedaleo es la típica en un sistema con G-boxx y no se puede hacer mucho por mejorarla. Donde si se puede hacer algo es en el tema del Leverage Ratio. El cuadro está diseñado para funcionar con un amortiguador de aire y por eso tiene un LR muy progresivo al principio, para mejorar la sensibilidad inicial y con un tramo final regresivo, para aprovechar bien todo el recorrido.

Otra caracteristica que a mi me gusta bastante es la utilización de una articulación en las vainas, que no afecta a la tensión de la cadena y que mejora un poco el Brake-squat. en el caso de la Nicolai el A2 es del 95% mientras que en la Jerónimo es solo del 73%.

Un saludo.

MSC X Evo G-Boxx

En los ultimos años MSC siempre ha tenido en su catálogo un cuadro de DH con el G-Boxx. En el primer modelo se utilizaba el G-Boxx I, mientras que en el modelo actual se utiliza el G-Boxx II y un sistema de suspensión prácticamente identico al del otro modelo de DH, el F5. El año que viene el G-Boxx II deja de estar disponible asi que es posible que veamos una nueva evolución de este modelo.





Como podeis ver en la comparativa he incuido a los dos modelos con el G-Boxx y a la F5 y la verdad es que es muy interesante ver las diferencias entre uno y otro. La F5 tiene una eficacia de pedaleo buenisima, aunque tiene mucho mas Kickback. En el gráfico del Leverage Ratio tambien llama la atención que la EVO y la F5 a pesar de tener el mismo tipo de bieletas tienen un funcionamiento bastante diferente: La EVO tiene un LR muy "Lineal" mientras que la F5 es mucho mas progresiva.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas