En los ultimos años MSC siempre ha tenido en su catálogo un cuadro de DH con el G-Boxx. En el primer modelo se utilizaba el G-Boxx I, mientras que en el modelo actual se utiliza el G-Boxx II y un sistema de suspensión prácticamente identico al del otro modelo de DH, el F5. El año que viene el G-Boxx II deja de estar disponible asi que es posible que veamos una nueva evolución de este modelo.
Como podeis ver en la comparativa he incuido a los dos modelos con el G-Boxx y a la F5 y la verdad es que es muy interesante ver las diferencias entre uno y otro. La F5 tiene una eficacia de pedaleo buenisima, aunque tiene mucho mas Kickback. En el gráfico del Leverage Ratio tambien llama la atención que la EVO y la F5 a pesar de tener el mismo tipo de bieletas tienen un funcionamiento bastante diferente: La EVO tiene un LR muy "Lineal" mientras que la F5 es mucho mas progresiva.
Un saludo.
7 comentarios:
Yo creo que no veremos ninguna evolución :-)
Estuve a punto de escribir lo mismo, porque con la vuelta al G-boxx 1 la cosa se complica demasiado, pero me dije: vamos a ser optimistas.
Un saludo.
antonio, puedes analizar la VARIO TECHNO G-BOXX, es un cuadro poco conocido pero con unas lineas bastante simples y limpias.
http://img51.imageshack.us/i/p4pb5803023.jpg
pd: para medir los resultados de antisquat este debe acercarce al 100% ???
saludos.
Me apunto la Vario, la verdad es que es bonita aunque supongo que va a salir un LR muy lineal...
Lo del Anti-squat es tal como tu dices, lo ideal es estar siempre cerca del 100%.
Un saludo.
pero que pasa cuando un cuadro supera el 100%, por ej: la commencal supreme con 147% en 12t o la banshee mk2 CON 160% en 12t?? estamos frente a super maquinas de descenso o ese sobreporcentaje afecta negativamente el anti-squat... por favor me lo podrias aclarar. saludos
Tener mucho es practicamente igual de malo que tener demasiado poco. La Banshee por ejemplo va un poco pasada de efectividad y yo ya he leido un par de reviews que me lo confirman, lo que pasa es que tambien depende mucho del SAG que lleves, con un 35% tienes un 149% y con un 40% baja a 132%.
Otro tema es que lo amortiguadores mas sencillos tienen compresion en alta y baja pero solo tienen un rebote. Eso puede que afecte un poco.
Un saludo.
ok, muchisimas gracias. saludos
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