La Presentación Oficial de Kona se producirá dentro de un par de semanas pero ya se han filtrado algunas imagenes y una de las bicis que me ha llamado un poco la atención ha sido la Stinky Deluxe.
El Cuadro de la Stinky del 2010 no ha cambiado practicamente nada respecto al modelo anterior pero lo que mas me ha llamado la atención han sido "Los periféricos", es decir el anclaje para la pinza de freno flotante y el Hammersmitd. Estos dos elementos resuelven los dos defectos que siempre se le han hechado en cara al sistema de Kona: la eficacia de pedaleo y la independencia de la frenada.
Para la comparativa he hecho lo siguiente: He sustituido el clásico 44-15 por un 36-15, he creado dos versiones de la Kona, una con transmisión Standar y otra con un Gearbox (Plato de 22 y relacion 1.62) y estos han sido los resultados....
Como se ve en el primer gráfico la mejora al instalar el Hammer es evidente. En plato pequeño la efectividad de pedaleo es bastante buena, con un Anti-Squat del 75% mas o menos, mientras que con un plato de 36T es mucho menor. El Freno de disco flotante tambien realiza su función de una manera espectacular consiguiendo un Brake-squat de solo un 12%.
En los ultimos gráficos vemos la progresividad de la Stinky, que es muy buena (3.1-2.4).
Un saludo.