En Morewood están que se salen, despues de ver su prototipo de XC yo creía que no sacarían ninguna novedad así que este nuevo modelo me ha pillado un poco por sorpresa. En cualquier caso solo se trata de una versión reducida del modelo de DH con 180mm de recorrido.
Para analizar el funcionamiento del sistema tenía pensado compararla con la Commencal Supreme pero me he dado cuenta de que este año no había ninguna Supreme de 180mm, sino que era el modelo Furious el que tenía este recorrido asi que lo he metido tambien en la comparativa.
En los primeros gráficos vemos como los tres modelos son muy parecidos: Los tres son monopivotes con el punto de giro principal colocado a la altura del plato grande (Aproximadamente) así que la efectividad de Pedaleo es muy buena.
En el gráfico del Leverage Ratio vemos como las dos Commencal tienen practicamente la misma Progresividad. La Morewood es mas lineal pero destaca por tener un Leverage muy bajo, ya que utiliza un amortiguador con 75mm de recorrido.
Lo que me llama la atención de estos tres modelos es que en principio son incompatibles con un desviador delantero, y al tener el punto de giro tan arriba no van a funcionar demasiado bien con un Hammersmith. Con lo que si funcionarían perfectamente es con un Buje Rolhoff, que necesita un plato grande para funcionar correctamente.
Lo que para mi no tiene mucha lógica es una bici de 180mm con un solo plato, porque para rutear se necesitan como minimo dos. Si solo se va a utilizar la bici en Bikeparks, no tiene sentido llevar 180mm, ya puestos lo ideal es irse a 200-225, es decir el recorrido de una bici de DH estandar... From lost to the River.
Un saludo.