El año pasado Commencal renovó su modelo de DH con un nuevo sistema de suspensión y este año parece que el resto de la gama va a seguir el mismo camino. El funcionamiento en general sigue siendo muy parecido, pero han aprovechado para cambiar un par de cosas y mejorarlo un poco.
Como podéis ver en la gráfica del Anti-Squat el porcentaje de la Meta6 2011 era un poco alto, estaba en torno al 130% en plato mediano, mientras que el nuevo modelo tiene un porcentaje mucho mas ajustado (95% de media). Lo curioso es que en el modelo de DH la situación es justo al reves, el modelo antiguo estaba en un 100% y el nuevo subio a un 130%... El Pedal-Kickback mientras tanto ha bajado un poco (15º). El Brake Squat de la nueva Meta AM tambien es un poco mas bajo que el de su antecesora (86%).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como la nueva Meta AM es un poco mas progresiva (2.8-2.4). Se han ganado un par de décimas con respecto al modelo antiguo, algo que viene muy bien. Con este tipo de gráfica el sistema es compatible tanto con aire como con muelle, aunque no se si realmente hay espacio suficiente en el cuadro como para poder colocar un amortiguador con depósito.
Un saludo.