Este año Orange ha renovado casi toda su gama de dobles y en las próximas entradas voy a analizar como han evolucionado los modelos mas importantes. La primera bici de la que voy a hablar es la nueva Orange Segment 2017, este modelo ha recibido muchos cambios constructivos (Tuberías, punto de giro mas ancho, ejes boost, etc...), pero se puede decir que el sistema sigue siendo el mismo... Es un cuadro de Trail con 110-120mm de recorrido y una configuración clásica con basculante de una pieza y punto de giro principal anclado al tubo diagonal...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Orange Segment 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo prácticamente impecable, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%, pero sin llegar a ser excesivos en ningun desarrollo. El Pedal-kickback (16%) como es lógico es bastante alto, pero las cifras se mantienen en unos niveles aceptables. El Brake-squat (83%) también es bastante alto, pero si tenemos en cuenta que es un sistema Monopivote los resultados se pueden considerar bastante buenos.
En la gráfica del Leverage Ratio es donde empezamos a ver los puntos débiles de este modelo... El sistema es completamente lineal (2.9~2.9), el LRM se mantiene en un nivel bastante alto y el amortiguador tiene unas dimensiones muy pequeñas (165x38mm) por lo que las posibilidades de utilizar un amortiguador un poco mas sofisticado para compensar el LR del sistema son mínimas... En cualquier caso hay que tener en cuenta que estamos hablando de un modelo de Trail con muy poco recorrido y en esta categoría la mayoría de los modelos suelen tener sistemas muy poco progresivos y casi nadie utiliza amortiguadores de gama alta...
En la gráfica del Leverage Ratio es donde empezamos a ver los puntos débiles de este modelo... El sistema es completamente lineal (2.9~2.9), el LRM se mantiene en un nivel bastante alto y el amortiguador tiene unas dimensiones muy pequeñas (165x38mm) por lo que las posibilidades de utilizar un amortiguador un poco mas sofisticado para compensar el LR del sistema son mínimas... En cualquier caso hay que tener en cuenta que estamos hablando de un modelo de Trail con muy poco recorrido y en esta categoría la mayoría de los modelos suelen tener sistemas muy poco progresivos y casi nadie utiliza amortiguadores de gama alta...
Un saludo.