Lapierre XR 929 29'' 2019

En esta entrada voy a analizar a la Lapierre XR 929 2019, un modelo que lleva varios años en el mercado pero que no he podido analizar hasta ahora. El sistema en este caso es del tipo FSR y el funcionamiento no ofrece demasiadas sorpresas, pero aun así creo que es un modelo interesante.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Lapierre XR tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 70% en la mayoría de los desarrollos. El sistema por lo tanto va a depender mucho del amortiguador. La parte positiva de un sistema de este tipo es que el Pedal-kickback (12º) y el Brake-squat (67%) se mantienen en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento de la suspensión en zonas técnicas y con mucha roca va a ser muy bueno.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.7-2.5). Este tipo de cifras son muy habituales en modelos de XC y suelen dar muy buen resultado para un usuario medio. En cuanto al amortiguador Lapierre ofrece varias opciones en función del montaje (Fox Float y RS Deluxe de 190x40mm) y en teoría no deberían dar ningún problema, pero si alguien quiere hacer una mejora en este aspecto el amortiguador es completamente estándar y el mercado está lleno de opciones...

Un saludo.

2 comentarios:

José Joaquín Navarro García dijo...

Hola Antonio, gracias por tu blog haces un gran trabajo,quería consultarse sobre la eficacia de pedaleo de esta Lapierre, sobre que plato han optimizado el sistema, mi intención sería montar un 36 o más grande, gracias

Antonio Osuna dijo...

El sistema en teoría va a funcionar de manera ideal con un plato de 28T, pero si tu idea es montar unos de 36T o de 38T para competir pues está claro que dependes al 100% del bloqueo, algo que tampoco es tan malo como parece y que es algo bastante habitual en bicis de XC.

Tu pon el plato que te haga falta sin preocuparte de como afecta al sistema y dedícale un poco de tiempo al tema del bloqueo... Hay muchos tipos y muchos mandos distintos y es importante encontrar uno que te guste.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas