Devinci Django 29'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Devinci Django 2017 en su versión con ruedas de 29'', un modelo de Trail con 120-130mm de recorrido y el clásico sistema Split-Pivot diseñado por Dave Weagle. Durante muchos años Devinci solo ha tenido un modelo de 29'' en su catálogo, pero el año pasado dejaron de fabricar a la Devinci Atlas y la verdad es que la situación era un poco extraña, este año las 29er están volviendo con mucha fuerza y aunque Devinci no se ha animado a sacar una con grandes recorridos, al menos presentan un modelo de Trail muy polivalente, con una geometría moderna y un funcionamiento impecable...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Devinci Django de 29'' tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El sistema se adapta a la perfección a una transmisión tipo 1x12 y se puede decir que va un poco sobrado con una transmisión tipo 1x11, pero los porcentajes de Anti-squat en los desarrollos mas largos no llegan a ser excesivos. El Pedal-kickback (18º) como es lógico se queda en un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (56%) se mantiene en un nivel bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9~2.6). El sistema tiene una progresividad bastante suave pero en un cuadro de Trail tampoco es necesario utilizar un sistema mucho mas progresivo. En cuanto al amortiguador Devinci utiliza un Fox Float EVOL de 184x44mm y en principio creo que está muy bien elegido, es un amortiguador relativamente pequeño pero que se adapta muy bien al funcionamiento del sistema.

Un saludo.

3 comentarios:

Daniel Andrizzi dijo...

Hi Antonio, how would you compare this to the Following? They seem quite similar (DW, 120mm progressive frame, geometry, etc.)... What are the major differences in suspension function, especially for a bigger rider who likes to *think* he rides hard? But also values great braking performance and lower pk? Thanks in advance.

Antonio Osuna dijo...

Hi Daniel, I think both bikes have the same pedalling performance and the LRs are very close too. The Evil is bit softer at the beginning of the travel, but the difference it's not that big. Braking is the only parameter were you can see a big differences between these two bikes, but brake-squat is never a deciding factor.

You are not making a mistake with any of this two, so you can forget about Kinematics and pick the one you like the best...

Best regards,
Tony.

DJB2011 dijo...

El Kickback en mi devinici atlas era insoportable en algunas ocasiones, sobretodo en plano, imagino que esta no sera diferente.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas