Polygon Siskiu 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Polygon Siskiu 2015, un modelo de "iniciación" en el que Polygon utiliza un sistema de suspensión distinto al del resto de modelos de MTB: Un monopivote con bieletas con 120mm de recorrido y ruedas de 27.5''. Este modelo es un caso parecido al de la Giant Stance, o al de la nueva Lapierre Raid FX, están pensados para principiantes y por eso hay que interpretar los resultados desde un punto de vista un poco distinto del habitual.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Polygon Siskiu tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja. Si lo vemos desde un punto de vista "Profesional" el sistema queda bastante mal, pero un cuadro de este tipo tiene que optimizarse en torno al plato pequeño de un 3x10 por lo que el sistema tampoco queda mal del todo... El Pedal-kickback como es lógico se queda en un nivel mínimo, mientras que el Brake-squat (86%) se mantiene en un nivel bastante alto, algo que en este caso se puede considerar como una ventaja.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.65-2.25-2.5). Estamos hablando de un cuadro de XC-Trail con 120mm de recorrido que va a recibir un uso muy tranquilo por lo que en principio el LR es impecable: Tiene un tramo inicial bastante sensible para rodar cómodamente y un tramo final regresivo que permite aprovechar bien todo el recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un SR Suntour LO-R de 190x51mm, es una medida estandarizada y tiene regulación de bloqueo, por lo que en principio puede dar un buen resultado. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas