Conway WME 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Conway WME 2015, un modelo con 160-170mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con amortiguador flotante. ¿Es un diseño revolucionario? No, pero el funcionamiento está muy bien optimizado, la geometría acompaña (65.5º-75º, Vainas de 430mm...), hay versiones en aluminio y carbono y el precio no está nada mal. En fin, un modelo muy interesante al que se le está prestando muy poca atención... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una buena efectividad de pedaleo, los porcentajes de Anti-squat están muy ajustados, pero el funcionamiento va a ser muy bueno si utilizamos una transmisión tipo 1x11 con un plato de 30T o 28T, un desarrollo perfecto para un usuario medio. El cuadro también es compatible con un desviador delantero y el sistema se adapta muy bien a un 3x10, no es una opción muy popular hoy en día, pero es algo que nunca está de mas. El Pedal-kickback (15º) como es lógico está en un nivel medio mientras que el Brake-squat (65%) se mantiene en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Lineal (3.05-2.55). No es un LR radical, pero tampoco es demasiado lineal, es una cifra completamente estandar para un cuadro de Enduro. El amortiguador (216x63mm) va anclado a la bieleta mediante una pieza reversible que permite ajustar el recorrido entre 160-170mm de recorrido pero lo mas importante es que el cuadro admite todo tipo de amortiguadores. Los cuadros con un tunel en el tubo de sillin suelen ser problemáticos (no admiten algunos amortiguadores...) pero en este caso parece que hay espacio de sobra para instalar amortiguadores de cualquier tipo. El cuadro viene equipado de serie con un RS Monarch Plus en los modelos intermedios y un RS Vivid Air en los modelos de gama alta, una decisión que en principio parece muy acertada.     

Un saludo.

12 comentarios:

Joaquin Tejero Hernández dijo...

Pues hombre, aunque la bici no este mal de diseño, piden 4700 € por una bici que lleva ruedas de segunda línea y tampoco los frenos ni la transmisión son el tope de gama. Creo que tal como la venden debería rondar los 3800 € si la queremos comparar con Capra, Canyon....y estas marcas tienen mucho más pedigree de atención al cliente.
Mas interesante me parece el precio del cuadro de aluminio con amortiguador por 1300 €.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Los precios de las marcas que venden en tiendas fisicas no te los puedes tomar al pie de la letra, lo normal es un 10% de descuento y al final de temporada incluso mas, los precios de Canyon y de YT son fijos...

Un saludo.

Juan Pablo Pérez guerrero dijo...

Me gusta mucho este sistema, es parecido al de la ns de descenso no?la verdad que la bici pinta muy bien, lástima que la marca no es muy conocida y la posibilidad de verla en directo es más complicado, muy buena antonio

Raynets dijo...

Estaba mirando el analisis y realmente es interesante esta Conway, lastima que en el tema tallas grandes se hayan quedado tan cortos, mas que incluso los de Yt con la Capra, que pena que no se atrevan un poco mas.De todas formas parece que cumple bastante en practicamente todo, y ademas con 170 de recorrido, cosa que veo que hay poquisimas y con buena geo. Igual me equivoco pero tengo las sensacion de que no veremos Enduros 27.5 con mas de 170mm y geos de 75º, con lo cual si se quiere 175-180-190 de recorrido (EnduroLT), habra que seguir utlizando las de 26" pero con la posibilidad de modo hibrido con 27.5 delante.
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, se les ha olvidado fabricar una talla XL y la L no es excesivamente larga por lo que no se puede estirar demasiado, si mides mas de 1.85 ya puedes ir descartandola...

Las Enduro de 180mm yo creo que van a terminar saliendo, sobre todo ahora que todas las bicis de DH se están pasando a las ruedas de 27.5", y este año tampoco nos podemos quejar, han salido Enduros muy potentes...

Un saludo.

Joe dijo...

Muy buena pinta esta Conway. A ver qué tal la ponen en Enduro MTB magazine.
Lo único, a ver dónde hacen el cuadro, porque el carbono mal trabajado es una ruina.
El precio, siendo bici de tienda, no es nada caro, aunque podrían haber afinado en componentes algo más...bielas de 170, manillar más ancho, tija de 150...

Marcus Sepulveda dijo...

Se ve bien rica la bici para pedalear en verano, pero en Invierno te encargo la suciedad con que debe quedar la suspension trasera, esta muuuuy expuesta a mi gusto, creo que es el unico detalle que le encuentro, requerira muchisima mantencion y eso no es bueno..

Antonio Osuna dijo...

El amortiguador está mas expuesto de lo habitual, pero puedes fabricarte un pequeño guardabarros para protegerlo y problema resuelto...

Un saludo.

Millabike dijo...

Hola Antonio.

¿Podrías analizar la nueva Conway WME de 29"?. Es que una 29" de 140-150 mm si funciona parecida a la de 27,5" puede ser muy interesante.

Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Ya está subida... Me has pillado en un dia bastante productivo y la he podido encajar dentro de la programación sin muchos problemas.

Un saludo.

Millabike dijo...

Muchísimas gracias.

Como me imaginaba, muy buen funcionamiento. Muy equilibrada. Tengo la de 27,5" en aluminio y va muy bien, el problema el peso. Esta con un montaje ligero tiene que volar para cualquier tipo de ruta.

Un saludo!!

Joe dijo...

Feliz año Antonio, estás desaparecido....

A esta Conway, si le pones en el recorrido en 160mm eliminas la última parte regresiva o sólo bajas LR?

Gracias,
Jose

 

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