Lenz Sport PBJ 29'' 2013

Esta prueba la tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo, últimamente están saliendo muchas 29er con recorridos amplios, pero ninguna se acerca a la Lenz PBJ, un cuadro de Freeride-DH que lleva en el mercado desde el 2010. En este tipo de cuadros la única opción es montar una horquilla invertida rebajada a 180mm, pero el resultado es bastante bueno, porque las horquillas de pletina simple ya están llegando al limite (570mm la Lyrik de 160...). A mi me gustaría ver a Specialized rescatando la E150 para la Enduro 29, pero la Manitou Dorado tampoco está nada mal... 

Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema tiene una eficacia de pedaleo bastante baja, ese es básicamente el único punto debil de este modelo, aunque en un cuadro de Freeride yo no lo veo como algo demasiado importante. El Pedal Kickback (2º) y el Brake Squat (89%) son muy previsibles, ya que el sistema es un monopivote con bieletas. Esto también influye un poco en la longitud de Vainas, 440mm es una cifra muy buena y es dificil conseguirla con otros sistemas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad impecable (3.4-2.6) y ademas acepta un muelle sin problemas. El LR Medio es un poco elevado ya que el amortiguador es bastante corto, pero el recorrido trasero tampoco es el de una DH "de manual", asi que no creo que sea un problema. 

Un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como he montado hace poco una 69er a partir de un cuadro Commençal Supreme de hace una decada y una Manitou Dorado, y con resultados muy satisfactorios, me ha llamado la atención la Lenz... aunque la horquilla de la foto es una White Brothers Groove.

Un saludo

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas