Ancillotti DHY 2012

En esta entrada voy a hablar sobre un modelo por el que me preguntasteis hace unos dias, la Ancillotti DHY 2012. Este cuadro utiliza un sistema monopivote con bieletas tipo Prolink y llega hasta los 240mm de recorrido utilizando un amortiguador especifico diseñado por la propia marca.













Como podéis ver en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Ancillotti DHY es muy buena, con un porcentaje de Antisquat en torno al 90%. En las imagenes se ve como el punto de giro principal está en linea con la cadena y eso siempre da buenos resultados. El Pedal Kickback (20º) y el Brake Squat (90%) también están en unos valores muy previsibles.

En la gráfica del Leverage Ratio sin embargo me he llevado una pequeña sorpresa porque me esperaba una gráfica con un poco de curva en el tramo final, el típico comportamiento de los sistemas Prolink en el que la parte final se vuelve muy progresiva, pero en el caso de la Ancillotti la gráfica tiene una pendiente constante. Tambien habría que comentar el tema del LR Medio, que es un poco alto. El cuadro utiliza un amortiguador con una medida relativamente corta (Creo que es un 222x70) y tiene mucho recorrido, por lo que el LRM se va a 3.4. Evidentemente el amortiguador estará ajustado a esa situación, el único problema que le veo es el tema de no poder cambiar el amortiguador por otro con mas ajustes, tipo CCDB, BOS, Etc...

Un saludo.

6 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Ummmm, bonita!.

COS dijo...

Espectacular el cuadro.
Saludos!

javieru dijo...

gracias antonio! ;)

raschaa dijo...

Hi,

this is not in the web library of Linkage and I'm trying to find the right spring for my shock. Could you maybe upload this?

THX
Ra

Antonio Osuna dijo...

I just did it, hope that helps.

Best regards,
Tony.

raschaa dijo...

THX!!!

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas