Mondraker Durham R

Hay dos maneras de diseñar una doble de Freeride: La primera consiste en coger como base un cuadro de DH, cambiarle la geometría, recortar recorridos, etc... La segunda consiste en coger un cuadro de Enduro, aumentar recorridos, cambiar geometría, reforzarlo, etc... En el caso de la Durham R el diseño se realizó a partir de un cuadro de DH y el problema en estos casos es que los cuadros de DH no suelen ser compatibles con un desviador delantero. Los cuadros de Freeride no suelen usarse para hacer rutas casi nunca, pero aun así, a la gente le gusta tener esa opción. La Durham R consigue esta versatilidad gracias al Hammerschmitd.






Como vemos en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de la Durham con el Hammer es perfecta. La Intense Uzzi tambien tiene un funcionamiento muy bueno en este desarrollo y tiene la ventaja de poder funcionar con un Hammer o con dos platos. La Driver funciona perfectamente con un 36T-38T pero no es compatible ni con un desviador delantero ni con el Hammer, y por eso está teniendo muy poco exito. La gente quiere que este tipo de bicis tengan un mínimo de polivalencia: lo ideal es que acepten dos platos, la segunda opcion es que funcionen bien con el Hammer.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la Driver y la Durham tienen mas sensibilidad que la Uzzi, y en teoría podrían funcionar muy bien con un amortiguador de aire aunque lo lógico con estos recorridos es montar uno de muelle.

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà dijo...

Ua vez más, me reitero... estas Mondraker son buenas, buenas.

No flojean en ningun apartado. Bueno si, la estética es discutible, pero a gustos colores, claro.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas