Cove G-Spot FR 2010

Despues de varios años de desarrollo Cove presentó finalmente la nueva G-Spot FR en la Feria Interbike. En este modelo Cove vuelve a utilizar su sistema de Pivote Virtual, que ya utilizan tres modelos de la marca: Shocker, STD y G-Spot. Como veremos mas adelante la familia comparte un mismo sistema pero el funcionamiento cambia progresivamente a medida que aumenta el recorrido.



Como vemos en los primeros gráficos la G-Spot tiene una eficacia de pedaleo muy buena en plato mediano y pequeño. La STD es bastante parecida mientras que la Shocker está optimizada para llevar un plato único de 36-38 dientes y por eso tienen un porcentaje de Anti-squat mucho mayor.

En los gráficos del Leverage Ratio y en el de Forces vemos como también existe un escalonamiento. La G-Spot tiene una Progresividad adecuada para un modelo de Enduro (3.0-2.5), una progresividad que funciona bien tanto con amortiguadores de muelle como con amortiguadores de Aire. La STD y la Shocker son mucho mas progresivas, como es lógico.

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Corrígeme si me equivoco:
.- Estamos ante un bicicleton de enduro.
.- Eso, y la Reign, pueden ir de la mano, por que el sistema... calcado.
.- Podrias poner la gráfica de Anti squad para el 32-15?. Por que tal i com está me hago "la picha un lio" Antonio. Y lo peor... no entiendo los buenos números de la tabla de excell... que me parece buena.

No debe haber importador... por que encima, la veo bonita.

Antonio Osuna dijo...

Si, la G-spot está bastante bien. Hay bastantes marcas con sistemas virtuales de este estilo que van muy bien y aun asi no son muy populares, pero es lo de siempre, si las marcas no dan información técnica, no le puedes pedir a la gente que valore ese aspecto...

Las gráficas de Anti-Squat con el 44-15 son bajas pero tienes que pensar que cada desarrollo tiene su gráfica.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas