Centurion No Pogo E 2020

En esta entrada voy a analizar a la nueva Centurion No Pogo E 2020, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' Plus y un sistema de suspensión tipo FSR. Este modelo es otro gran ejemplo en el que podemos ver como el nuevo motor Bosch CX de cuarta generación y la batería integrada de 625Wh facilitan trabajo de los diseñadores, generando modelos con una buena geometría y un sistema de suspensión simple, pero muy efectivo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Centurion No Pogo E tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 95% en todos los desarrollos. El Pedal-Kickback (19º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (50%) se sitúa en un nivel bastante bajo... Lo habitual en un sistema tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.65~2.35), unas cifras muy similares a las de la Cannondale Moterra Neo pero que en este caso creo que van a dar muy buen resultado... La estética, el marketing, los videos promocionales con Josh Bryceland... Todo esto influye muchísimo en el tipo de usuario que acaba comprando cada modelo y puede cambiar la opinión que tenemos de dos modelos que en teoría deberían tener el mismo funcionamiento. Centurión creo que ha enfocado este modelo para un usuario mas tranquilo y ademas ha reforzado el cuadro (150kg) y el sistema (LRM de 2.46:1) por lo que creo que es una gran opción para un usuario con bastante sobrepeso que esté buscando un modelo sólido, con un buen sistema de suspensión y una gran autonomía...

Un saludo.

Canyon E-Bikes 2020

En esta entrada voy a analizar a las Canyon Neuron ON y Spectral ON, dos E-Bikes con una relación calidad-precio muy interesante y un sistema de suspensión muy bien conseguido. En los próximos meses Canyon va a realizar una actualización muy importante en estos modelos y lo mas probable es que veamos un cuadro de carbono con batería integrada de mayor capacidad, un nuevo motor, nueva geometría, etc... En teoría los modelos actuales van a quedar "totalmente obsoletos" pero en la práctica yo creo que van a seguir funcionando bastante bien...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Neuron ON y Spectral ON tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (21º) y el Brake-squat (61%) se mantienen en un nivel medio-bajo y con todas estas cifras se genera un sistema con un comportamiento muy equilibrado que no va dar ningún problema...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo, (3.15-2.5) en el caso de la Neuron ON y (3.3-2.3) en el de la Spectral ON. En este apartado el sistema tiene un comportamiento de manual: la Neuron ON tiene una progresividad bastante suave que se adapta muy bien a un uso tipo Trail, mientras que la Neuron ON es mucho mas progresiva y se adapta bastante bien a un uso tipo Enduro. El único fallo de la Neuron ON es la falta de compatibilidad con amortiguadores con depósito... Mucha gente está esperando que Canyon actualice sus E-Bikes con una batería integrada para mejorar un poco la estética, pero la mayor ventaja de este cambio sería la posibilidad de montar un Fox DPX2 o tal vez un Fox X2...
  
Un saludo.

Cannondale E-Bikes 2020

En esta entrada voy a analizar a las dos nuevas E-Bikes de Cannondale para esta temporada: Habit  NEO y Moterra NEO. Estos dos modelos sustituyen a las Moterra y Moterra LT del 2017 y creo que las mejoras son evidentes: Motor Bosch CX4, batería de 625Wh, nueva geometría y sobre todo una nueva estética. El sistema sin embargo creo que no está tan bien conseguido, sobre todo en el caso de la Moterra NEO SE. Un modelo con horquilla de doble pletina debería estar optimizado en torno a un amortiguador de muelle y tener un LR un poco mas radical...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de las Cannondale Habit y Moterra tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat entre un 30% y un 80% con una transmisión convencional (Plato de 34T y 12V). El Pedal-kickback (12º-13º) como es lógico se mantiene en un nivel muy bajo al igual que el Brake-squat (46%), como suele ser habitual en la mayoría de variantes del sistema FSR. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave, (2.85-2.4) en la Habit NEO y (2.65-2.3) en la Moterra NEO. La Habit NEO es un modelo de Trail con 130mm de recorrido y está pensada para un uso mas o menos tranquilo por lo que un LR de este tipo va a funcionar sin ningún tipo de problema.... En cuanto a los amortiguadores creo que Cannondale debería haber utilizado un Fox DPX2 o un RS SuperDeluxe, al menos en los modelos tope de gama. El LR de la Moterra sin embargo me parece demasiado suave. En mi opinión la mayoría de las marcas podrían reducir su gama de E-Bikes a un modelo con 150-160mm de recorrido y a pesar de la falta de opciones, el 90% de los usuarios estaría contento con el resultado. Si divides la gama en dos o tres modelos lo ideal es diferenciarlos lo máximo posible. Puedes diseñar el modelo de Trail con un funcionamiento muy lineal y el modelo de Enduro con un funcionamiento mucho mas radical.... Otro detalle que no me gusta demasiado en el caso de la Moterra NEO es la elección de los amortiguadores en los modelos de "gama media". El RS Deluxe es un amortiguador que se queda muy corto para un modelo de este tipo.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas