Bulls Sonic EVO AM 2020

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls Sonic EVO AM, un buen ejemplo en el que vemos como una marca aprovecha la llegada del nuevo motor Bosch CX 2020 para renovar por completo el diseño de sus modelos de Enduro. En este caso tenemos un nuevo sistema con amortiguador Metric, nueva geometría y muchos detalles constructivos como la dirección Oversize de 1.8" con cableado interno, la tija EightPins o el sistema Monkey Link...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Sonic tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat entre el 40% y el 80%, pero en una E-Bike este dato no tiene tanta importancia como en una "Atmosférica". Como es lógico (AS y PK están relacionados...), el Pedal-kickback (13º) se sitúa en un nivel muy bajo, al igual que el Brake-squat (55%), por lo que estamos ante un sistema tipo FSR muy activo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.1-2.1). En este apartado es donde vemos las mayores diferencias respecto a otros modelos de esta marca (E-Core y E-Stream...). El sistema ha ganado mucha progresividad y ha rebajado el LR Medio gracias a un amortiguador de mayor tamaño (205x60mm con anclaje Trunnion). Un sistema de este tipo funcionaría muy bien con un amortiguador de muelle, pero el Rockshox SuperDeluxe que monta de serie también va a dar muy buen resultado.

Un saludo.

Bulls Wild Flow EVO 2020

En esta entrada voy a analizar a la Bulls Wild Flow EVO, un modelo con un diseño y unas características muy especiales: Motor Fazua con 60Nm de Torque y batería de 250Wh. Este sistema tiene un peso muy reducido y cuando lo combinas con un cuadro de Carbono y un montaje tipo XC-Trail con componentes muy ligeros el resultado es una E-Bike de 15.9 kg...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores este modelo tiene una Eficacia de Pedaleo impecable. Bulls ha decidido montar un plato de 38T (En un modelo tan ligero es algo que tiene bastante sentido...) y aun así los porcentajes de Anti-squat se mantienen por encima del 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (14.5º) y el Brake-squat (60%) se sitúan en un nivel medio-bajo y por lo tanto se puede decir que el sistema no tiene ningún punto débil...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.75-2.2), unas cifras buenísimas para un modelo de XC-Trail con 120mm de recorrido. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 210x50mm y en principio creo que está muy bien elegido... Es un buen amortiguador, tiene un tamaño ideal y creo que no va a dar ningún problema. Specialized acaba de presentar la nueva Turbo Levo SL con un peso y unas caracteristicas similares, pero Bulls y Lapierre tienen dos modelos con un diseño y un funcionamiento impecable y aun así son modelos con una cuota de mercado muy pequeña ya que la mayoría de los usuarios prefiere tener una E-Bike con mucha mas autonomía...

Un saludo.

BMC Trailfox AMP 2020

Cuando BMC presentó la Trailfox AMP en el Eurobike del 2017, este modelo parecía llegado desde el futuro: El cuadro fabricado en carbono, la batería integrada y un sistema de suspensión tipo Pivote Virtual convirtieron a esta BMC en una de las E-Bikes mas deseadas del momento junto con la Pivot Shuttle y la Specialized Turbo Levo. Hoy en día la Trailfox AMP es una E-Bike "Normal" y algunos incluso dirán que empieza a estar un poco anticuada... BMC evidentemente está esperando a que Shimano actualice motor y batería para presentar una nueva versión, pero mientras tanto ha presentado un par de modelos de aluminio y una versión de Trail con ruedas de 29'' con un precio muy competitivo y un diseño que sigue siendo muy atractivo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la BMC Trailfox AMP tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (23º) y el Brake-squat (82%) se mantienen en un nivel medio-alto, unas cifras completamente normales para un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (3.25-2.45-2.55), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All-Mountain y que están optimizadas para funcionar con un amortiguador de aire. BMC ofrece un par de opciones en función del montaje y la verdad es que los modelos SX vienen muchísimo mejor equipados que el resto (Fox 36 y Fox Float DPX2 de 200x57mm), pero cuando intentas ajustar el precio unos modelos recortan los componentes y otros recortan en las suspensiones... Esto es algo completamente normal.

Un saludo.
 

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