Corratec Revolution 2019

En esta entrada voy a analizar a la nueva Corratec Revolution Ilink 2019, un modelo que este año ha recibido una gran actualización y que en mi opinión ha mejorado muchísimo tanto estéticamente como desde un punto de vista funcional... Ruedas de 29'', rebaja en el peso, nueva geometría, un amortiguador estándar, etc...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Corratec Revolution tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta y se adapta muy bien a varios tipos de usos: Si ajustamos la suspensión con un 25% de sag el sistema parece optimizado para un desarrollo de 32T y un uso en rutas tipo XC, pero si aumentamos un poco la presión en el amortiguador el sistema se endurece y gana mucha Efectividad de Pedaleo. Las cifras son muy parecidas a las de la Orbea Oiz y evidentemente estamos hablando de un modelo ideal para un uso en competición, pero tener una gráfica de AS con mucha pendiente y un poco de progresividad en la parte final del recorrido dan como resultado un sistema un poco mas polivalente. El resto de parámetros también son muy interesantes y se salen un poco de lo habitual: Tanto el Pedal-kickback (14º) como el Brake-squat (103%) se mantienen en un nivel muy alto en la parte inicial del recorrido, pero bajan mucho en la parte final del recorrido.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.35-2.75-2.6). El sistema es del tipo Pivote Virtual y a simple vista se parece un poco al VPP de Intense y a los modelos clásicos de Santa Cruz, pero el funcionamiento es completamente distinto. Como ya he comentado en el párrafo anterior el funcionamiento del sistema se parece muchísimo al de la Orbea Oiz, es una sistema con un tramo inicial regresivo, diseñado para funcionar con poco sag y tener un comportamiento muy firme en subidas y zonas de pedaleo, pero con una buena capacidad de absorción en bajadas. En cuanto al amortiguador hay que comentar que la versión anterior incorporaba un sistema con un elastómero para filtrar vibraciones de alta frecuencia, pero en este modelo Corratec no se ha complicado la vida y ha decidido utilizar un amortiguador de aire completamente estandar, un Fox Float de 190x40mm.

Un saludo.

Norco Revolver FS 2019

En esta entrada voy a analizar a la Norco Revolver FS 100, un modelo que este año ha recibido una gran actualización: Nueva geometría, un par de cambios en cuanto a estándares (Eje Boost y Amortiguador Metric) y un sistema un poco mas refinado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Norco Revolver tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. En teoría este es un modelo de XC de competición, pero en la práctica se adapta muy bien a un uso un poco mas relajado, con unos desarrollos normales y un sistema bastante cómodo. Un profesional seguramente llevará un 36T o 38T y en ese caso el bloqueo del amortiguador desde el manillar juega un papel importante, pero para la mayoría de los usuarios no es algo imprescindible. En cuanto al resto de parámetros no hay muchas sorpresas, tanto el Pedal-kickback (15º) como el Brake-squat (85%) se mantienen en un nivel alto, unas cifras muy parecidas a las de otros modelos dentro de esta categoría.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.8~2.35) en la versión de 100mm y (2.8~2.2) en la versión con 120mm, unas cifras muy buenas y que van a beneficiar a la mayoría de los usuarios. En cuanto al amortiguador Norco ofrece un par de opciones en función del montaje y creo que han estado muy acertados montando la versión con bloqueo remoto en las versiones tope de gama del modelo FS100... en el resto un amortiguador estandar es mas que suficiente.

Un saludo.

Pivot Cycles M4 SL 2020

Chris Cohalis fundó Pivot Cycles en el 2007 y en el 2008 presentó la primera versión de la M429, un modelo de XC con 100mm de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema tipo DW Link con amortiguador horizontal. Durante todos estos años este modelo ha ido evolucionando poco a poco, pero el sistema de suspensión se ha mantenido con muy pocos cambios. La nueva Pivot M429 SL estrena una nueva versión del sistema DW Link y además ha conseguido mejorar muchísimo en dos apartados muy importantes: El peso (1.930g sin amortiguador) y la estética, convirtiendose en mi opinión en el modelo mas bonito de toda la gama de Pivot...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Pivot M4 SL tiene una Eficacia de Pedaleo muy elevada y se adapta perfectamente a una transmisión tipo 1x12 con desarrollos de competición. Pivot ha decidido incluir el sistema Fox Live Valve de manera opcional, pero hay que tener claro que en este caso el amortiguador es "un capricho" y que el sistema se defiende muy bien por si solo, es decir con un amortiguador de aire normal y corriente...  El resto de parámetros son los típicos de un sistema tipo DW Link: Pedal-Kickback (16.5º) y Brake-Squat (91%) situados un poco por encima de la media, incluso cuando los comparamos con otros sistemas de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.65-2.5), unas cifras muy correctas para un modelo de XC. En cuanto al amortiguador Pivot ofrece varias opciones en función del montaje y como ya he comentado anteriormente creo que el sistema va a funcionar perfectamente con un Fox Float DPS, no hace falta irse a por el Fox Live Valve, es mas yo creo que el sistema ni siquiera necesita un amortiguador con bloqueo remoto...

Un saludo.
 

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