En esta entrada voy a analizar a la Lapierre XR 929 2019, un modelo que lleva varios años en el mercado pero que no he podido analizar hasta ahora. El sistema en este caso es del tipo FSR y el funcionamiento no ofrece demasiadas sorpresas, pero aun así creo que es un modelo interesante.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Lapierre XR tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 70% en la mayoría de los desarrollos. El sistema por lo tanto va a depender mucho del amortiguador. La parte positiva de un sistema de este tipo es que el Pedal-kickback (12º) y el Brake-squat (67%) se mantienen en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento de la suspensión en zonas técnicas y con mucha roca va a ser muy bueno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.7-2.5). Este tipo de cifras son muy habituales en modelos de XC y suelen dar muy buen resultado para un usuario medio. En cuanto al amortiguador Lapierre ofrece varias opciones en función del montaje (Fox Float y RS Deluxe de 190x40mm) y en teoría no deberían dar ningún problema, pero si alguien quiere hacer una mejora en este aspecto el amortiguador es completamente estándar y el mercado está lleno de opciones...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.7-2.5). Este tipo de cifras son muy habituales en modelos de XC y suelen dar muy buen resultado para un usuario medio. En cuanto al amortiguador Lapierre ofrece varias opciones en función del montaje (Fox Float y RS Deluxe de 190x40mm) y en teoría no deberían dar ningún problema, pero si alguien quiere hacer una mejora en este aspecto el amortiguador es completamente estándar y el mercado está lleno de opciones...
Un saludo.