El año pasado Niner presentó a la nueva RKT9 y la llegada de este modelo de XC dejaba bastante claro que el resto de la gama iba a sufrir muchos cambios, ya que las diferencias entre la RKT9 y la JET9 eran demasiado pequeñas (90mm Vs 100mm). Como era de esperar la nueva Niner JET9 2017 pasa a tener 120mm de recorrido e incorpora un eje trasro Boost de 148x12mm por lo que ademas el cuadro va a ser compatible con ruedas de 29'' y 27.5'' Plus, una gran novedad dentro de esta marca. La geometría también ha evolucionado mucho, pero el sistema sigue siendo el clásico CVA y el funcionamiento sigue siendo el de siempre...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Niner JET9 tiene una Eficacia de Pedaleo relativamente baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80%. Como estamos viendo ultimamente el resultado final va a depender mucho de los desarrollos y la llegada del Sram Eagle complica un poco las cosas. Algunos usuarios llevarán un 1x11 con un plato bastante pequeño y otros utilizarán un 1x12 con un plato bastante mas grande... Unos van a pensar que la bici pedalea bastante bien, mientras que los otros dirán que el sistema depende mucho del bloqueo del amortiguador. El Pedal-kickback (6º) por lo tanto se queda en un nivel muy bajo, mientras que el Brake-squat (59%) se mantiene en un nivel medio-bajo, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que el sistema es un Pivote Virtual.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.1-2.6), unas cifras buenísimas para un modelo de Trail con 120mm de recorrido. En cuanto al amortiguador Niner ha decidido utilizar un Fox Float DPS con cámara de aire tipo EVOL y la verdad es que me parece una buena elección. La medida no es demasiado grande (184x44mm) y ademas no se adapta al nuevo estandar métrico, pero esto tampoco va a suponer un gran problema.
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Niner JET9 tiene una Eficacia de Pedaleo relativamente baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80%. Como estamos viendo ultimamente el resultado final va a depender mucho de los desarrollos y la llegada del Sram Eagle complica un poco las cosas. Algunos usuarios llevarán un 1x11 con un plato bastante pequeño y otros utilizarán un 1x12 con un plato bastante mas grande... Unos van a pensar que la bici pedalea bastante bien, mientras que los otros dirán que el sistema depende mucho del bloqueo del amortiguador. El Pedal-kickback (6º) por lo tanto se queda en un nivel muy bajo, mientras que el Brake-squat (59%) se mantiene en un nivel medio-bajo, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que el sistema es un Pivote Virtual.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.1-2.6), unas cifras buenísimas para un modelo de Trail con 120mm de recorrido. En cuanto al amortiguador Niner ha decidido utilizar un Fox Float DPS con cámara de aire tipo EVOL y la verdad es que me parece una buena elección. La medida no es demasiado grande (184x44mm) y ademas no se adapta al nuevo estandar métrico, pero esto tampoco va a suponer un gran problema.
Un saludo.