En esta entrada voy a analizar a la Banshee Spitfire 2016, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. La nueva versión tiene una geometría un poco mas actual, con unas vainas un poco mas cortas y con un tubo de sillin un poco mas vertical. El cuadro también tiene un par de detalles nuevos como el anclaje del amortiguador, pero aparte de eso el sistema sigue siendo el mismo: un Pivote Virtual con 140mm de recorrido y un funcionamiento muy bueno...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Banshee Spitfire tiene una eficacia de pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 115% por lo que el funcionameinto se adapta muy bien a todos los tipos de transmisiones: 1x11, 1x12, 2x11 y 3x11... El Pedal-kickback (15º) como es lógico está en un nivel alto, al igual que el Brake-squat (89%), pero afortunadamente estos son los únicos puntos débiles del sistema.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.9~2.5), unas cifras "De Manual" con las que se consigue un funcionamiento realmente bueno. El sistema tiene un tramo inicial muy sensible, un tramo medio con un buen soporte y un tramo final bastante lineal que permite aprovechar muy bien todo el recorrido, algo que siempre viene bien en un modelo con 140mm de recorrido y que no va a recibir un trato tan duro como el de los modelos de Enduro... En cuanto al amortiguador Banshee equipa a este modelo con un CC Inline de 200x57mm y creo que es una decisión muy acertada. Es un amortiguador muy ligero y con unas posibilidades de ajuste muchisimo mas amplias que las de cualquier otro amortiguador dentro de esta categoría.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.9~2.5), unas cifras "De Manual" con las que se consigue un funcionamiento realmente bueno. El sistema tiene un tramo inicial muy sensible, un tramo medio con un buen soporte y un tramo final bastante lineal que permite aprovechar muy bien todo el recorrido, algo que siempre viene bien en un modelo con 140mm de recorrido y que no va a recibir un trato tan duro como el de los modelos de Enduro... En cuanto al amortiguador Banshee equipa a este modelo con un CC Inline de 200x57mm y creo que es una decisión muy acertada. Es un amortiguador muy ligero y con unas posibilidades de ajuste muchisimo mas amplias que las de cualquier otro amortiguador dentro de esta categoría.
Un saludo.