El año pasado Scott presentó su primera E-Bike, pero se trataba de un modelo enfocado a un uso tipo XC-Trail con 115mm de recorrido y la mayoría de la gente que utiliza una E-Bike quiere disfrutar tanto subiendo como bajando... Este año Scott amplia su gama de E-Bikes con la nueva E-Genius, un modelo con un poco mas de recorrido y una geometría bastante interesante en el que también han incorporado unas ruedas de 27.5'' Plus. En cuanto al motor este modelo viene equipado con un Bosch Performance CX con batería de 500Wh.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Scott E-Genius tiene una eficacia de pedaleo bastante alta, pero al igual que en muchas otras E-Bikes en las que no se utiliza una roldana Idler, los porcentajes de Anti-squat en los desarrollos mas largos son un poco excesivos. El Pedal-kickback (31º/2.5) por lo tanto se mantiene en un nivel alto, al igual que el Brake-squat (98%) ya que Scott sigue utilizando un sistema tipo 4-Bar a pesar de que la patente del FSR quedó libre hace un par de años.
En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene un comportamiento Regresivo (2.45-3.1). La gráfica tiene tres fases diferenciadas y el tramo medio del recorrido es prácticamente lineal, pero aun así el funcionameinto general va a ser básicamente regresivo y esto es un problema ya que en un modelo de este tipo (Trail-AM con 140mm de recorrido...) lo ideal sería tener un LR ligeramente progresivo. En cuanto al amortiguador Scott utiliza un Fox Float EVOL de 190mmx50mm con un sistema de limitación del recorrido y bloqueo muy similar al de otros modelos de su gama de dobles, pero en este caso creo que no es necesario.
En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene un comportamiento Regresivo (2.45-3.1). La gráfica tiene tres fases diferenciadas y el tramo medio del recorrido es prácticamente lineal, pero aun así el funcionameinto general va a ser básicamente regresivo y esto es un problema ya que en un modelo de este tipo (Trail-AM con 140mm de recorrido...) lo ideal sería tener un LR ligeramente progresivo. En cuanto al amortiguador Scott utiliza un Fox Float EVOL de 190mmx50mm con un sistema de limitación del recorrido y bloqueo muy similar al de otros modelos de su gama de dobles, pero en este caso creo que no es necesario.
Un saludo.