En esta entrada voy a analizar a la nueva Flyer Uproc 7 2016, una de las grandes novedades de esta temporada, ya que es la primera E-Bike en utilizar un motor Panasonic. Este motor tiene una potencia de 250W, un voltaje de 36V y una batería de 432 Wh... La gran novedad es la caja de cambios integrada de dos velocidades que puede funcionar con una relación 1:1 ó 1:1.4 por lo que auna las ventajas de los sistemas monoplato y la de los motores que permiten utilizar dos platos. Ahora mismo existe muy poca información sobre este modelo, pero hay fotos realmente buenas, por lo que estoy completamente seguro de los resultados y de la geometría, que en este caso está muy bien conseguida (LLS), aunque mas de uno se va a levar una sorpresa al descubrir que el sistema solo tiene 150mm de recorrido y un funcionamiento bastante lineal...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Flyer Uproc 7 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 110% y gracias a la caja de cambios integrada el funcionamiento es el mismo en las dos posiciones: 29T reales y 41T Virtuales (Los motores Brose y Yamaha se optimizan en torno a uno de los platos, pero el otro siempre queda un poco descompensado...). El Pedal-Kickback (18º) se mantiene en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (38%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento en frenada va a ser muy bueno (FSR...).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.7~2.55), unas cifras un poco bajas para un cuadro de Enduro, pero hay que tener en cuenta que este modelo no está por encima de la Uproc 6 (El nombre engaña muchisimo....) y a pesar de tener una geometría moderna con un ángulo de dirección muy relajado y 1200 de WB estamos ante un modelo de AM-Enduro con 150mm de recorrido, por lo que tampoco se le puede exigir un LR excesivamente progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un RS Monarch Plus de 200x57mm con cámara Debonair y en principio creo que está muy bien elegido.
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Flyer Uproc 7 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 110% y gracias a la caja de cambios integrada el funcionamiento es el mismo en las dos posiciones: 29T reales y 41T Virtuales (Los motores Brose y Yamaha se optimizan en torno a uno de los platos, pero el otro siempre queda un poco descompensado...). El Pedal-Kickback (18º) se mantiene en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (38%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento en frenada va a ser muy bueno (FSR...).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.7~2.55), unas cifras un poco bajas para un cuadro de Enduro, pero hay que tener en cuenta que este modelo no está por encima de la Uproc 6 (El nombre engaña muchisimo....) y a pesar de tener una geometría moderna con un ángulo de dirección muy relajado y 1200 de WB estamos ante un modelo de AM-Enduro con 150mm de recorrido, por lo que tampoco se le puede exigir un LR excesivamente progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un RS Monarch Plus de 200x57mm con cámara Debonair y en principio creo que está muy bien elegido.
Un saludo.