Flyer Uproc 7 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Flyer Uproc 7 2016, una de las grandes novedades de esta temporada, ya que es la primera E-Bike en utilizar un motor Panasonic. Este motor tiene una potencia de 250W, un voltaje de 36V y una batería de 432 Wh... La gran novedad es la caja de cambios integrada de dos velocidades que puede funcionar con una relación 1:1 ó 1:1.4 por lo que auna las ventajas de los sistemas monoplato y la de los motores que permiten utilizar dos platos. Ahora mismo existe muy poca información sobre este modelo, pero hay fotos realmente buenas, por lo que estoy completamente seguro de los resultados y de la geometría, que en este caso está muy bien conseguida (LLS), aunque mas de uno se va a levar una sorpresa al descubrir que el sistema solo tiene 150mm de recorrido y un funcionamiento bastante lineal...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Flyer Uproc 7 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 110% y gracias a la caja de cambios integrada el funcionamiento es el mismo en las dos posiciones: 29T reales y 41T Virtuales (Los motores Brose y Yamaha se optimizan en torno a uno de los platos, pero el otro siempre queda un poco descompensado...). El Pedal-Kickback (18º) se mantiene en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (38%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento en frenada va a ser muy bueno (FSR...).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.7~2.55), unas cifras un poco bajas para un cuadro de Enduro, pero hay que tener en cuenta que este modelo no está por encima de la Uproc 6 (El nombre engaña muchisimo....) y a pesar de tener una geometría moderna con un ángulo de dirección muy relajado y 1200 de WB estamos ante un modelo de AM-Enduro con 150mm de recorrido, por lo que tampoco se le puede exigir un LR excesivamente progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un RS Monarch Plus de 200x57mm con cámara Debonair y en principio creo que está muy bien elegido.

Un saludo.

Flyer Uproc 3 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Flyer Uproc 3 2016, un modelo de Trail-AM con 130mm de recorrido. A nivel de diseño la Uproc 3 es muy similar a la Uproc 6 que vimos el año pasado (Sitema tipo FSR con vainas elevadas...), aunque en este caso el cuadro utiliza ruedas de 27.5'' en los dos ejes. En cuanto al motor y a la batería la nueva Flyer Uproc 3 utiliza un motor Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh, la combinación mas deseada del año... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Flyer Uproc tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El Pedal-kickback (26º/2.5) es un poco mas alto de lo habitual pero se mantiene en un nivel aceptable mientras que el Brake-squat (32%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento del sistema va a ser muy independiente respecto a la frenada.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.65~2.45), pero estas cifras funcionan muy bien en un modelo de Trail, asi que en principio no hay nada que objetar. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch con cámara pequeña. Es un amortiguador bastante sencillo, pero creo que está bien elegido y el cuadro tiene espacio para montar un RS Monarch Plus, por lo que siempre queda la opción de hacer una mejora en el futuro...

Un saludo.

Cube Stereo H160 2016

El año pasado la mayoría de las marcas no tenían muy claro que tipo de enfoque debían darle a las E-Bikes con doble suspensión, pero hoy en día todo el mundo sabe que hay muchisima gente interesada en los modelos de Enduro y Mini-DH y por eso este año Cube ha ampliado su gama de E-Bikes con un nuevo modelo con 160mm de recorrido, que es el que voy a analizar en esta entrada. La nueva Cube Stereo H160 es un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'', 160mm de recorrido y un clásico sistema tipo FSR con un funcionamiento bastante lineal, aunque Cube lo compensa montando un buen amortiguador (Solo en los modelos de gama alta...). En cuanto al motor este modelo utiliza un Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Cube Stereo H160 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat siempre en torno al 80%. El Pedal-kickback (24º/2.5) por lo tanto se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (23%) se queda en un nivel realmente bajo, como suele ser habitual en casi todos los modelos de esta marca.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.9~2.75~2.85), pero simplificando un poco podemos decir que es prácticamente lineal y en un modelo de Enduro con 160mm de recorrido lo ideal sería tener un LR mucho mas progresivo. Cube compensa este fallo utilizando un buen amortiguador: Un Fox Float-X DPS de 200x57mm con la nueva cámara de aire EVOL, pero solo lo hace en los modelos mas caros. Puestos a pedir a mi me hubiese gustado ver un Fox Float-X de 216x63mm en los modelos mas básicos y un Fox Float X2 en el modelo tope de gama pero lo bueno es que aunque el montaje de serie sea demasiado básico, el triangulo delantero está muy bien diseñado y quien quiera gastar un poco mas tiene la opción de montar un CCDB Air, un RS Vivid Air, un Fox Float X2 o incluso un amortiguador de muelle para las visitas al Bikepark...

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas