Centurion Lhasa 29'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Centurion Lhasa 2016, un modelo con 80mm de recorrido y ruedas de 29'' que está enfocado principalmente hacia el cicloturismo, pero que también admite un uso tipo XC en rutas con poca dificultad técnica. El sistema es del tipo 4-Bar y el cuadro utiliza un motor Bosch Performance CX con batería de 500 Wh.

Como podeís ver en l tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Centurion Lhasa tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130%. El Pedal-Kickback (18º/2.5) se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (100%) en un nivel bastante elevado. Es un sistema clásico y los resultados son bastante previsibles.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave, tan suave que se podría decir que es prácticamente lineal (2.15-2.05), pero en un cuadro de este estilo el sistema no necesita ser mucho mas progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un modelo bastante pequeño (165x38mm) pero como el recorrido también es muy reducido, el LR Medio se mantiene en un nivel muy bajo, algo que le viene muy bien a los usuarios que tengan pensado utilizar alforjas y meterle 15-20 kilos extra a la rueda trasera.

Un saludo.

Bulls E-Stream FS 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls E-Stream FS 2016, un modelo que este año ha recibido un par de cambios bastante importantes: Por un lado el recorrido ha bajado hasta los 150mm y la geometría ya no es tan radical, en cuanto a las ruedas este año hay un modelo con ruedas de 27.5 Plus, que es el que voy a analizar aqui. A nivel de motor y batería no hay muchos cambios, el cuadro utiliza un motor Brose y una batería integrada en el tubo diagonal de 650Wh.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls E-Stream tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130% en el plato grande (38T), que en principio es el desarrollo que mas se va a utilizar. Los porcentajes en el plato pequeño (28T) son un poco excesivos, pero creo que ese desarrollo solo se va a utilizar en situaciones puntuales o cuando te quedas sin batería, por lo que el funcionamiento en esa configuración no es algo prioritario. El Pedal-kickback (12º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (58%) se queda en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema sigue siendo muy progresivo (3.65-2.45). Este año el recorrido ha bajado a 150mm y la geometría ya no es tan agresiva por lo que se puede decir que el sistema va un poco sobrado, pero el funcionamiento en principio va a ser muy bueno. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un modelo demasiado sencillo y en un tamaño relativamente pequeño, al igual que el año pasado, aunque el sistema lo compensa sin demasiados problemas. 

Un saludo.

Bulls Six50 EFS 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls Six50 EFS 2016, una E-Bike con ruedas de 27.5'' y 120mm de recorrido. Este modelo utiliza un motor Bosch Performance CX y un sistema de suspensión tipo Swingarm 4-Bar con un punto de giro principal bastante elevado, por lo que es necesario utilizar una Roldana tipo Idler. Bulls no utiliza un sistema FSR y por lo tanto no puede jugar con las dimensiones del Horst Link para ajustar la Eficacia de Pedaleo, pero en vez de utilizar esta estrategia utiliza una Roldana Idler anclada al triangulo delantero un poco por debajo del punto de giro principal, consiguiendo un gran resultado...

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Six50 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat siempre en torno al 120%. La mayoría de las marcas se habrían conformado con los resultados que ofrece una roldana concéntrica, pero en este caso los ingenieros de Bulls han preferido afinar un poco mas y utilizar una roldana anclada al triangulo principal. El Pedal-kickback (14º/2.5) es algo mayor, pero sigue siendo bastante bajo y el único problema en este caso sería el porcentaje de Brake-squat (114%), que se queda en un nivel demasiado elevado. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo (1.9-2.3). Estamos ante un cuadro de XC-Trail pensado para un uso muy tranquilo pero aun así creo que el sistema debería ser un poco mas progresivo. En cuanto al amortiguador la marca hace una buena elección al utlizar un RS Monarch con cámara de aire pequeña (con la que se compensa el LR)... Ademas es un amortiguador muy grande si tenemos en cuenta el recorrido, (200x57mm en un cuadro de 120mm) por lo que el sistema se adapta muy bien a usuarios con un peso muy elevado.

Un saludo.
 

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