En esta entrada voy a analizar a la Focus Thron 2015, una E-bike con 120mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un motor Impulse 2.0. Este motor tiene un tamaño intermedio, es mas grande que un Brose pero mas pequeño que un Bosch y gracias a esto se puede conseguir una longitud de vainas bastante corta (450mm). Otro detalle importante es que el motor funciona con una relación 1:1 por lo que es posible utilizar un plato de 38T, facilitando el diseño del sistema de suspensión.
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una efectividad de pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat siempre en torno al 85% con un plato de 38T. Con un 36T habría quedado perfecta y creo que el desarrollo es facil de modificar... El Pedal-kickback (9º) se queda logicamente en un nivel bastante bajo, aunque el Brake-squat (101%) se mantiene en un nivel alto, ya que estamos ante un clásico 4-Bar sin Horst Link.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.55-2.2). Una cifra completamente estandar para un cuadro con 120mm de recorrido. En fin, como podéis ver el motor Fusion no es tan elegante como el Brose y la batería no está tan bien integrada en el triangulo delantero... pero lo importante son los resultados y en ese aspecto el motor funciona muy bien.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.55-2.2). Una cifra completamente estandar para un cuadro con 120mm de recorrido. En fin, como podéis ver el motor Fusion no es tan elegante como el Brose y la batería no está tan bien integrada en el triangulo delantero... pero lo importante son los resultados y en ese aspecto el motor funciona muy bien.
Un saludo.