Guerrilla Gravity es una pequeña marca artesanal fundada en 2012 y con base en Colorado (USA). Hace un par de años presentaron su primer modelo de DH y desde entonces he estado siguiendoles la pista, pero la información en su web es bastante escasa y es casi imposible encontrar fotos de calidad de sus modelos por lo que hasta ahora no había podido realizar ningun análisis en el Blog. En fin, con el nuevo modelo Megatrail ha habido un poco mas de suerte: Es un modelo con 150-160mm de recorrido y geometría ajustable, el sistema es un monopivote con bieletas (esta marca le da prioridad a la sencillez...) pero lo importante es que está muy bien optimizado.
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema de la Megatrail tiene una Eficacia de Pedaleo alta, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 110% en plato mediano, por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno con una transmisión 2x10 o 1x11. El resto de parámetros son los esperados en un monopivote de este tipo: Pedal-kickback (16º) y Brake-squat (96%) en un nivel alto.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo: 3.05-2.55 en la posición de 160mm y 2.85-2.4 en la posición de 150mm, unas cifras bastante buenas para un cuadro de este tipo... ni muy progresivas, ni muy lineales. Al modificar las posiciones de anclaje del amortiguador se modifica el recorrido y la geometría, pero como podéis ver la progresividad del sistema se mantiene. El LRM sube un poco y si cambias el amortiguador de una posición a otra sin variar presiones el Sag va a variar un poco (150-25%...160-30%), pero esto en realidad es lo ideal. Si el basculante tuviese un sistema de ajuste rápido creo que mucha gente utilizaría el sistema incluso en plena ruta, pero tal como está ahora mismo permite un ajuste bastante interesante al comienzo de la ruta. En cuanto al amortiguador creo que no hay nada que objetar: CCDB Air CS como equipamiento de serie y ademas el cuadro está desarrollado desde un principio en torno a el, por lo que el funcionamiento estará mas que probado.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo: 3.05-2.55 en la posición de 160mm y 2.85-2.4 en la posición de 150mm, unas cifras bastante buenas para un cuadro de este tipo... ni muy progresivas, ni muy lineales. Al modificar las posiciones de anclaje del amortiguador se modifica el recorrido y la geometría, pero como podéis ver la progresividad del sistema se mantiene. El LRM sube un poco y si cambias el amortiguador de una posición a otra sin variar presiones el Sag va a variar un poco (150-25%...160-30%), pero esto en realidad es lo ideal. Si el basculante tuviese un sistema de ajuste rápido creo que mucha gente utilizaría el sistema incluso en plena ruta, pero tal como está ahora mismo permite un ajuste bastante interesante al comienzo de la ruta. En cuanto al amortiguador creo que no hay nada que objetar: CCDB Air CS como equipamiento de serie y ademas el cuadro está desarrollado desde un principio en torno a el, por lo que el funcionamiento estará mas que probado.
Un saludo.