Lenz Sport fue una de las marcas pioneras en el mundo de las 29er, pero la llegada de las 650B les cogió fuera de juego y han tardado un poco en reaccionar, a pesar de que solo trabajan con aluminio. Este año Lenz ha presentado dos nuevos modelos con el clasico sistema de la marca en esta medida: la Revelation (100mm) y la Lunchbox (150mm), que es la que voy a analizar en esta entrada.
Como podéis ver en los primeros gráficos el principal fallo de este modelo es que tiene una eficacia de pedaleo realmente baja, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 70% en plato pequeño. Esto va a condicionar mucho la elección del amortiguador. El Pedal Kickback (2%) es un valor proporcional al Anti-squat, así que también es muy bajo, mientras que el Brake Squat (92%) está en un nivel alto, un problema muy común en marcas Americanas, ya que no tienen la posibilidad de montar un Horst Link.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.5-2.6), por lo que el funcionamiento en este apartado va a ser muy bueno. El cuadro en general creo que puede funcionar bien en zonas con un terreno muy pedregoso, tanto en subida como en bajadas, mientras mas complicado mejor para el sistema, ya que subiendo por una trialera la sensibilidad del sistema tiene prioridad frente a la eficacia de pedaleo, pero estamos ante un caso muy específico, para un uso general el funcionamiento no llega al mismo nivel que el de otras marcas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.5-2.6), por lo que el funcionamiento en este apartado va a ser muy bueno. El cuadro en general creo que puede funcionar bien en zonas con un terreno muy pedregoso, tanto en subida como en bajadas, mientras mas complicado mejor para el sistema, ya que subiendo por una trialera la sensibilidad del sistema tiene prioridad frente a la eficacia de pedaleo, pero estamos ante un caso muy específico, para un uso general el funcionamiento no llega al mismo nivel que el de otras marcas.
Un saludo.