Pyga ha presentado este año un par de modelos con ruedas de 27.5'' y al mismo tiempo creo que ha retirado un modelo HT de 29'' por lo que parece que le están dando un poco de prioridad a esta medida de ruedas. A nivel de sistema sin embargo todo sigue prácticamente igual, y en la nueva One Twenty se utiliza el mismo sistema 4-Bar con amortiguador flotante.
Como podéis ver en los primeros gráficos el sistema de la Pyga 120 tiene una efectividad de pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100-110% en plato mediano, por lo que también se puede montar una transmisión 2x10 o 1x11 sin ningún problema. El Pedal-kickback (13.5) evidentemente va a ser un poco alto, aunque con un 2x10 por ejemplo se podría reducir un poco. El Brake-squat si lo calculamos como si se tratara de un FSR es de un 59%, pero se puede decir que es un dato aproximado, ya que la pinza de freno no está realmente unida al eje de la rueda trasera, así que tal vez varíe un poco. En la gráfica se mueve en torno al 95%, pero eso es porque el programa lo interpreta como si fuese un 4-Bar.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (2.95-2.65), Un funcionamiento muy correcto para un cuadro con 120 milímetros de recorrido y que está en la misma linea que la KTM Lycan, Ventana Alpino y otros cuadros de esta categoría.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (2.95-2.65), Un funcionamiento muy correcto para un cuadro con 120 milímetros de recorrido y que está en la misma linea que la KTM Lycan, Ventana Alpino y otros cuadros de esta categoría.
Un saludo.