Trek presentó hace unos dias su gama para el año 2013 y en ella hay un par de modelos que han recibido algunos cambios (Fuel EX, Superfly, etc..). En esta entrada voy a analizar la nueva Superfly de 29'', en la que se mantiene el sistema ABP y los 100mm de recorrido, pero si os fijáis un poco se ha modificado la posición de las vainas y la forma de la bieleta, por lo que el sistema ha variado un poco.
Bueno, como se puede ver en los gráficos las diferencias entre el modelo antiguo y el nuevo no son demasiado importantes, pero van todas en una buena dirección y eso al final se acaba notando. La eficacia de pedaleo ha subido un poco y está rondando el 100% en plato pequeño, pero en un cuadro que en teoría es casi de competición tal vez debería ser algo mayor en plato mediano. El Pedal Kickback (8º) está en un nivel medio, no ha cambiado mucho respecto al modelo antiguo. El Brake Squat (67º) también ha bajado un poco.
En la gráfica del Leverare Ratio vemos como el sistema ha ganado un poco de progresividad, sobre todo en el primer tramo del recorrido, el cambio es pequeño y un LR de 2.7-2.5 tampoco es nada excepcional para un cuadro de XC, pero es una pequeña mejora ya que los amortiguadores de aire se llevan mejor con ese tipo de gráfica.
Un saludo.