Poco a poco, casi todas las marcas van sacando modelos de carbono. Y para el año que viene Trek va a hacer lo propio con su modelo de DH. Este cambio de materiales también coincide con un par de cambios en el sistema de suspensión que van a afectar tanto al modelo de carbono como a los modelos de aluminio.
En la Session 9.9 el punto de giro principal se ha mantenido en la misma posición, por lo que la eficacia de pedaleo sigue siendo la misma. Puestos a hacer cambios, podrían haberlo elevado un poco porque la eficacia de pedaleo es un poco baja (65%). El Pedal Kickback sin embargo está bastante bien (13º) y el Brake Squat es Medio-Bajo (53%).
El mayor cambio del sistema lo vemos en la gráfica del Leverage Ratio. Se ha pasado de un sistema bastante progresivo a uno un poco mas suave y se ha aumentado el recorrido en 10mm. Segun Trek con el nuevo Leverage Ratio y con las modificaciones del amortiguador se consigue un comportamiento mas vivo, que la rueda absorva mas rápido los baches y se pierda menos velocidad en trialeras... En cualquier caso es un cambio bastante sutil, tal vez se pierda algo de comodidad o de capacidad bruta en cortados, pero la diferencia es mínima.
Un saludo.