En el 2012 Scott va a actualizar su modelo de XC y tambien va a aprovechar para sacar una versión de 29''. El sistema de suspensión sigue siendo el mismo, un monopivote con bieleta anclada al tubo superior y el funcionamiento en general tampoco ha cambiado mucho, pero merece la pena volver a analizarlo...
Como podéis ver en las gráficas la Spark tiene una Eficacia de Pedaleo muy similar a la de la Cannondale, buena en plato pequeño pero un poco escasa en plato grande. Ademas en los dos casos se está utilizando un desarrollo de 2x10. Yo sigo pensando que es un desarrollo demasiado duro para una 29'', veo mas lógico utilizar un desarrollo estandar, con el que el funcionamiento sería incluso mejor. El resto de parametros son los habituales: Un porcentaje de Brake-squat alto y un Pedal-Kickback en un nivel medio.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como la Spark es ligeramente regresiva (2.5-2.75) aunque hay que tener en cuenta que el amortiguador DT Nude2 es un poco diferente al Fox RP23. En la página Web de Scott han incluido unas gráficas muy interesantes en las que se puede ver como el nuevo amortiguador es mucho mas progresivo, por lo que una cosa compensa a la otra (La Spark antigua era progresiva pero el amortiguador era mas lineal). En la gráfica de fuerzas vemos como la Spark hace tope con mayor dificultad que la Cannondale o la Trek a pesar de que las dos son un poco mas progresivas.
Un saludo.