La Niner JET 9 RDO va a ser posiblemente uno de los bombazos para el próximo año. La Niner Air Carbon ha tenido mucho éxito asi que este modelo seguramente también lo tendrá, la diferencia de peso respecto a los modelos de aluminio es importante y ademas el cuadro es precioso...
Como podéis ver en la tabla de Excel la eficacia de pedaleo es buena, pero tampoco es espectacular y se queda un poco corta en plato mediano (70%). Es un poco atípico ver un cuadro con un sistema de Pivote Virtual de este estilo pero tal vez prefieran garantizar un funcionamiento ideal con unos desarrollos cortos. El resto de parámetros también es muy interesante, por un lado el Pedal Kickback es minimo: solo 4º y el Brake Squat es bajisimo (53%). El sistema CVA tiene un funcionamiento poco comun.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el cuadro tiene una progresividad bastante buena para tratarse de un cuadro de XC (2.4-2.0). A la hora de buscar a las compañeras de comparativa he seguido este criterio y me he encontrado con la Giant Anthem y la Titus Rockstar. En los tres casos hablamos de Bicis de XC comodas, ideales para rutas largas y marathones...
Lo único que no metermina de cuadrar de este cuadro es el nombre que le han puesto: JET RDO. En mi opinión no es una JET de Carbono, y tampoco es una RIP, es un modelo intermedio, que ademas viene muy bien porque el hueco entre una y otra era demasiado grande (80-120). Tampoco entiendo lo de RDO, Race Day Optimiced??? El cuadro tiene la misma geometría y el mismo sistema que el resto de la gama, yo no veo optimización por ningun lado, la única diferencia es el peso.
Un saludo.