Santa Cruz presentó hace un par de semanas un nuevo modelo situado entre la Blur XCC y la LT, estoy hablando de la nueva Blur TRC con 125mm de recorrido. En un principio este modelo no me llamo mucho la atención porque creo que solapa demasiado con la BLT, pero despues de analizarla creo que es un modelo bastante interesante.
Como todos sabeis Santa Cruz evolucionó su sistema de suspensión hace un par de años, pasando del VPP1 al VPP2... Se pasó de un sistema con un 120%-140% de Anti-Squat en plato mediano a otro con un 70%-80% aproximadamente. Se puede decir que el VPP1 iba pasado de vueltas, pero con el VPP2 "se pasaron de frenada". Lo interesante es que creo que Santa Cruz está corrigiendo este aspecto en sus nuevos modelos. Cuando salió la Tallboy (100%) no estaba seguro, porque al ser un modelo 29'' existía la posibilidad de que SC hubiese tenido en cuenta la estatura del usuario medio de una 29'' o algun otro motivo, pero las gráficas de la TRC creo que confirman este pequeño cambio. Como podéis ver la nueva TRC tiene aproximadamente un 20% mas de Anti-Squat que la BLT, lo que la deja mucho mas cerca del 100%. La diferencia no es demasiado grande, pero si comparasemos la TRC con la Intense Spider II veriamos como la diferencia es incluso mayor.
Como podéis ver estamos ante una pequeña evolución... No se si bautizarla como VPP2.5 o seguir llamandola VPP2, pero lo que está claro es que no se pueden meter a todas las VPP2 en el mismo saco, sobre todo cuando hablamos de Intense.
En la gráfica del Leverage Ratio podéis ver como no ha habido cambios. la TRC sigue utilizando un LR Regresivo-Progresivo prácticamente identico al de la XCC y al de la LT. Lo único que cambia es el LR Medio, puesto que cada modelo utiliza un amortiguador diferente. En el caso de la TRC el LR Medio tiene un valor de 2.45 mientras que el de la BLT era de 2.2, normalmente esto no suele tener importancia pero en el caso de la BLT creo que el LR es demasiado bajo incluso para un amortiguador con el Tune Low y tal vez ese sea el motivo por el que la sensibilidad de este modelo no sea demasiado buena. En el caso de la TRC no creo que exista este problema.
Un saludo.