En esta entrado voy a hablar un poco sobre ruedas. He hecho un pequeño experimento con el Working model para ver si las ruedas de 29'' suponen realmente una mejora en el tema de la absorción de obstaculos gracias a que la rueda tiene un angulo de ataque menor ante cualquier obstáculo.
He creado un escenario con una bajada de unos 50 metros de largo llena de obstaculos y luego he creado dos modelos exactamente idénticos en los que solo cambia el tamaño del neumatico. En teoría debería haber modificado un poco la geometría porque los cuadros de 29'' tienen mayor longitud entre ejes, pero lo he dejado igual. El peso de las ruedas tambien debería ser algo mayor, pero también lo he dejado igual, solo cambia la inercia. El Circuito es muy simple y el resultado no se puede extrapolar a un circuito de descenso real, pero puede dar una idea.
El modelo con las ruedas de 26'' ha completado el recorrido en 5,632 segundos mientras que el modelo con ruedas de 29'' lo ha completado en 5,590 segundos, un 0.75% mas rápido. Parece poco pero si se pudiese extrapolar, en un circuito de DH de 4-5 minutos una 29'' podría rebajar el tiempo en unos dos segundos.
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Segunda prueba... He creado un circuito un poco mas complejo, con una bajada inicial bacheada (Favorece a la de 29''), un G-Out para frenar un poco la bici a medio camino y apartir de ahí una bajada mucho mas lisa y una aceleración hasta llegar a la parte de abajo (En teoría favorece a la de 26''). También he modificado el peso de las ruedas 1.6-1.8 en la de 26'' y 2.0-2.2 en la de 29''.
El resultado ha sido otra vez favorable a la de 29'' y además la diferencia es incluso mayor que en el experimento anterior. Los tiempos han sido de 9.570 y 9.673 segundos, por lo que se puede decir que la 29'' ha sido un 1.06% mas rápida.
Un saludo.