La RB Revoluzzer es en mi opinión una pequeña obra de arte, que ademas tiene muchisimo mérito porque está diseñada por una pequeña marca artesanal. Si la comparamos con la Honda RN-01 vemos como el concepto es muy similar: "Derailleur in a Box" + Pivote Alto + Idler. Aunque en el caso de la Revoluzzer tambien tenemos un par de bieletas para darle progresividad al sistema...
En el primer gráfico vemos como el porcentaje de Anti-squat en la zona de Sag es del 55%, un resultado muy similar al de la Honda y mucho mejor que el que suelen conseguir los cuadros que utilizan el G-Boxx de Nicolai. Si habeis seguido el desarrollo del tema de los cuadros con Pivotes alto + Idler ahora deberíais estar pensando lo mismo que yo... Desplazando la roldana un poco hacia atras se podría conseguir un resultado mejor y el anclaje de la bieleta, por poner un ejemplo, es un punto de anclaje muy tentador. Otra caracteristica que vemos en este gráfico es que la interferencia con la frenada es alta (A2 = 114%) asi que se hecha un poco de menos la pinza de freno flotante.
En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la progresividad de la Revoluzzer es muy buena. Las dos bieletas aportan un poco de complejidad y de sobrepeso al conjunto pero su uso está completamente justificado.
Un saludo.