Titus Rockstar 2010

Titus fue una de las primeras marcas en crear una doble suspensión con ruedas de 29'', la Clasica Racer-X, y muchas marcas artesanales utilizaron su triangulo trasero para realizar sus primeras dobles de 29''. Hoy en dia, la Racer-X de 26'' ha pasado a llamarse simplemente X y la de 29'' Rockstar y su triangulo trasero ya no es de Aluminio, sino que está realizado en Carbono.







El Sistema como veis es practicamente el mismo en los tres casos, la gran diferencia es que los nuevos tienen un poco mas de recorrido.

Lo que mas me gusta en principio es el Leverage Ratio, que está muy bien conseguido, la independencia respecto a la frenada (A2: 56%) y el poco Kickback que tiene. Lo que menos me gusta evidentemente es que la eficacia de pedaleo es un poco baja, En plato pequeño va bien pero una doble de XC debería de optimizarse para el plato mediano. Aparte de que en una 29er los ciclistas son un poco mas altos de lo habitual, por lo que el centro de gravedad va a estar casi siempre por encima de la media... y para los calculos lo suelo colocar a 1150mm.

Un saludo.

Intense Tracer 29''

Unos de los ultimos modelos en salir de la factoría de Intense ha sido la nueva Tracer 29'', uno de los pocos modelos de Enduro con ruedas grandes que existen en el mercado. En esta entrada voy a analizarlo y a compararlo con la Niner WFO y con la Lenz Lunchbox, ya que estas son practicamente las únicas dobles de Enduro que existen por ahora.







La eficacia de pedaleo de la Intense es bastante buena en plato pequeño y un poco menor en plato mediano. La Niner está al mismo nivel que la Intense aunque depende un poco de cuanto SAG se utilize. La intense tiene una grafica ascendente en esa zona y la Niner descendente asi que con un 20% de SAG la Niner va un poco mejor, pero con un 30-35% la Intense la supera... Con un 25% que es lo normal funcionan practicamente igual. La Ventaja de la Niner en este aspecto es que tiene un poco menos de Kickback. La Lenz es la que funciona peor de las tres, es el tipico sistema Turner con el Pivote bastante bajo.

El Leverage Ratio de la Lenz sin embargo es el mejor de las tres, seguido muy de cerca por el de la Niner, que en su parte final se vuelve mas lineal y por ultimo el de La Intense, con el LR Regresivo-Progresivo que suelen tener todas las VPP de XC y Enduro.

Por ultimo hay que decir que la mas eficaz (La mas neutral) en frenada es la Niner, con un A2 del 54%, mientras que la Intense tiene un 80% y la Lenz un 90%.

Un saludo.

Commencal Supreme 2011

Commencal ha presentado hace poco un prototipo de la que será la nueva Supreme DH del año que viene. El diseño aparentemente va a ser completamente distinto al que estabamos acostumbrados pero el funcionamiento va a seguir siendo bastante parecido.







Como podeis ver el nuevo modelo tiene un poco mas de efectividad de pedaleo. La verdad es que el modelo 2010 ya funcionaba muy bien en este aspecto pero por lo que se vé han decidido elevar el pivote principal un poquito mas.

El Leverage Ratio, a pesar de que el sistema de bieletas es totamente distinto sigue siendo el mismo. El sistema antiguo tenía una progresividad muy buena, asi que es lógico que no hayan querido cambiarlo. La independencia respecto a la frenada sigue practicamente igual.

Un saludo.
 

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