Cannondale Dyad-RT2

Cannondale ha presentado su nuevas dobles Jeckyll y Claymore, en las que utiliza un nuevo tipo de amortiguador en extensión. Afortunadamente está apareciendo un poco de información sobre como funciona (Desplazando Aceite...). Asi que creo que voy a poder hacer un modelo medio aceptable para el Linkage. 





Una vez que tenga el modelo intentaré hacer una analisis de las nuevas dobles de Cannondale y puede que tambien haga el de la Nueva Scott Genius LT, que utiliza un amortiguador del mismo tipo. 

Edito para añadir nuevas imagenes.... La gráfica del amortiguador es impresionante, es practicamente lineal, y esto es gracias al correcto dimensionado de la cámara negativa, algo muy dificil de conseguir en un amortiguador estandar.

Un saludo.

Graficos CCDB

Cane Creek es la marca que mas información aporta sobre sus amortiguadores, en su magina web tienen un manual estupendo en el que se explica perfectamente el funcionamiento del sistema de doble tubo... Pero esta semana tambien he encontrado algunos gráficos sobre el CCDB, y están tan bien hechos, que no me resisto a ponerlos en el Blog. 



Un saludo.

Fox RP23 by Push

Despues de mucho tiempo buscando... Por fin he encontrado algo sobre el funcionamiento del hidráulico de un Fox RP23. Y como suele ser habitual, la información llega gracias a Push.
En los gráficos podeis ver el funcionamiento de un Fox RP23 antes y despues de pasar por Push. Y aunque los gráficos del tipo Fuerza-Desplazamiento no son tan intuitivos como los de Fuerza-Velocidad, la verdad es que se puede sacar muchisima informacion de ellos: El Ratio Compresión-Rebote, La compresión en baja y en alta velocidad, la transición entre una y otra... 




En el caso concreto que vemos en las gráficas, yo veo tres cambios.
El primero es que la han bajado un poco el nivel de compresión y rebote, un 15% mas o menos, aunque en otros casos imagino que lo subirán o lo dejaran igual... Esto va un poco en función del sistema. El segundo cambio es que la gráfica no tiene casi ningun pico, la transición entre baja y alta velocidad se hace de manera mucho mas suave.  El tercero es que los "anillos" están mejor espaciados, cada anillo se corresponde con una velocidad diferente, y aunque no hay ninguna leyenda en el gráfico se puede intuir mas o menos (2,4,6,8,10...). 
Como veis en Push no solo ajustan la "cantidad" de Hidráulico sino que tambien mejoran la "calidad", cambiando valvulas, pistones y jugando con arandelas.

Un saludo.
 

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