Yeti presentó en el Festival Sea Otter su nuevo prototipo para descenso: la tercera evolución del 303 Monorail. Y como suele decirse, a la tercera va la vencida. Aparentemente este es el modelo que se va a usar en la Copa del Mundo, y supongó que llegará al publico a finales de año o primeros del año que viene...
Si os fijais en la Tabla del Excell, he hecho un poco de "trampa" porque el medido el Anti-squat con un 40% de SAG, cuando normalmente lo suelo medir al 25%. En una Doble de DH se suele llevar mucho SAG asi que tiene su lógica. El tema es que si os fijais en las gráficas, el sistema de la 303 va aumentando la eficacia de pedaleo a medida que avanza el recorrido (Va un poco a contracorriente) y si hubiese tomado medidas con un 25% la efectividad de pedaleo hubiese sido demasiado baja... Sin Embargo con un 40% de SAG el sistema es bastante eficaz.
En cualquier caso, la eficacia de pedaleo de los dos prototipos es la misma que la del 303 con dos railes. Donde se aprecian mas diferencias es en el gráfico del Leverage ratio...
El Proto que apareció el año pasado era mucho mas progresivo que la 303, el problema es que FOX tambien sacó a la venta su RC4 el año pasado y estamos hablando de un amortiguador muy progresivo, por lo que el conjunto Cuadro+Amortiguador quedaba demasiado progresivo.
Con el Proto que acaban de presentar vuelven a un Leverage Ratio practicamente identico al de la 303 Original, por lo que el funcionamiento va a ser mejor.
Un saludo.