Gary Fisher Superfly

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la nueva Gary Fisher Superfly, una doble de carbono con 100mm de recorrido y un peso muy ligero, de tan solo 2.2 Kg.


Como vemos en la primera tabla, la Gary Fisher tiene una buena eficacia en el plato pequeño y mediano. En un principio yo pensaba que iba a ser incluso mejor, porque las vainas asimetricas dan la sensación de que el pivote principal está muy alto, pero la verdad es que tampoco está demasiado alto y por eso la eficacia no es tan alta como la de la Pivot 229 o la de la Turner Sultan...

En el gráfico del Leverage Ratio vemos que el sistema es Regresivo-Progresivo pero de una forma muy suave, es prácticamente lineal. Esa primera parte regresiva ayuda un poco a mejorar la eficacia de pedaleo, lo que siempre viene bien en un modelo de XC.

Un saludo.

Turner Sultan DW-Link 2009

En la entrada anterior aparecía la Turner Sultan, pero se trataba del modelo antiguo (TNT). En esta entrada voy a hablar sobre el modelo actual, comparandolo con el antiguo y viendo como la llegada del DW-Link ha supuesto un cambio brutal.





En los primeros gráficos vemos como la eficacia de pedaleo ha aumentado mucho, la nueva Sultan está por encima del 100% de Anti-Squat en el plato mediano. El único inconveniente de esto es que el Pedal Kickback tambien ha aumentado. La eficacia de frenada es muy similar en los dos modelos, el A2 del modelo antiguo era del 81% (TNT) y el del moderno es del 76%.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la nueva Sultan es mas progresiva, lo que unido al aumento de recorrido, de 100mm a 125mm hace que este modelo sea mas Endurero.

Un saludo.

Ellsworth Evolve

Me he dado cuenta de que no tengo casi ningun modelo de 29'' en el blog y me he propuesto remediar un poco la situación. Aqui en España no interesan este tipo de bicis, asi que lo hago pensando en mis lectores al otro lado del charco... En esta entrada voy a empezar hablando un poco sobre la Ellsworth Evolve.

Para la comparativa he elegido un par de modelos con una estética y funcionamiento similar al de la Ellsworth: La Turner Sultan (Modelo Antiguo) y la Ventana El Rey.




Como vemos la Ellsworth Evolve no es demasiado eficiente, solo llega al 70% de anti-squat en los desarrollos cortos, pero es que los rivales que he elegido tampoco lo son. La solución en este caso es utilizar un amortiguador con Pro-Pedal, porque este tipo de cuadros no suelen tener los Anclajes ISCG para instalar un Hammersmitd...

En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la Ellsworth y la Turner son mucho mas lineales que la Ventana (2.4-1.7), y es que las Ventana son siempre muy progresivas, incluso en los modelos de XC.

La interacción con la frenada en el caso de la Evolve es espectacular, con un A2 del 18% (Funciona incluso mejor que algunos frenos flotantes).

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas