Un saludo.
Amaro Paluzzi III
Bueno, por fin llegaron los Links en Aluminio: 280 gramos menos y un toque de color para la bici...
Cannondale Moto 2010
La Cannondale Moto ha sufrido varios cambios este año. Han cambiado una de las bieletas para modificar la geometría (Para bajarla de pedalier y abrir un poco los angulos...). Ahora la pregunta del millón es: ¿Habrá cambiado el funcionamiento?
Despues de ver los gráficos queda claro que el funcionamiento sigue siendo el mismo.
Un pequeño detalle que me ha gustado es que el Fox DHX-Air se suele vender de serie con la cámara grande, pero Cannondale equipa a la Moto con el de cámara pequeña, que es el que realmente necesita. Y luego está el Boost Valve, que tambien le va a venir muy bien a esta bici. En la gráfica de fuerzas vemos como el Leverage ratio del sistema se adapta muy bien a ese tipo de amortiguador.
Un saludo.
Knolly Podium 2010
Knolly ha presentado su nuevo modelo de DH en el Eurobike y ha sido una de las bicicletas que mas han llamado la atención entre el público. El año pasado se presentó un prototipo, pero durante este año de pruebas el diseño ha evolucionado bastante: se ha suprimido la polea Idler, volviendo a una transmisión estandar. Tambien se ha pasado de utilizar tubería "Cuadrada" (Easton RAD...) y con lineas rectas a una redonda y con algunas curvas.
Como vemos en los gráficos la nueva Knolly tiene un pivote principal bastante bajo y por lo tanto la efectividad de pedaleo no es demasiado buena. La mejor opción en este caso es montar unas bielas Hammersmitd. Existen otros cuadros de DH con el Pivote principal bajo, como las que he incluido en la comparativa pero la verdad es que son minoría.
En el Gráfico del Leverage ratio vemos como la Knolly tiene una buena progresividad: 3.5/2.6. Y en el del Antisquat vemos como el sistema es muy independiente respecto a la frenada... A2: 52%.
Un saludo.
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