Nicolai ION ST

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la nueva Nicolai ION ST, comparandola con la Nicolai UFO para ver cuales son los pros y los contras de cada una.






Como podemos ver, la eficacia de pedaleo de la Nicolai ION es muy buena, pero la UFO tiene un funcionamiento muy parecido en este aspecto. Donde hay una diferencia brutal es en el Leverage Ratio porque la UFO es muy regresiva (2.7/3.35). Existen monopivotes con un Leverage Ratio lineal o ligeramente regresivos, pero en el caso de la UFO es basante pronunciado.


Un saludo.

Titus FTM 2010

Titus ha presentado su gama 2010 y se puede decir que los sistemas de suspensión no han sufrido casi ningun cambio, lo que si se ha renovado completamente ha sido la estética, debido a el empleo de nuevas tecnicas y nuevos materiales. La FTM Ti es uno de los modelos mas impresionantes, gracias al hidroformado del triangulo delantero y a la nueva trasera de carbono.




Como vemos en la tabla y en el gráfico de Chain Extension la Titus FTM tiene muy poca efectividad de pedaleo, en ese aspecto la Titus El Guapo funciona mucho mejor.

En el gráfico del Leverage ratio vemos como la FTM es regresiva-progresiva, pero de forma bastante suave. Es un sistema con poca progresividad que se adapta bien a un amortiguador de aire y a un uso rutero. El Guapo sin embargo es mucho mas progresivo y se le puede dar un trato mucho mas duro.

Un saludo.

Intense Slopestyle

En esta edición del Eurobike se ha presentado la nueva Intense SS, una auténtica preciosidad...






La nueva Slopestyle incorpora el Sistema VPPII y en principio tiene la misma eficacia de pedaleo que la Tracer o la Uzzi pero en realidad es un modelo muy específico (Angulo de Sillin, tallas,etc...) y no está pensada para realizar rutas.

En el gráfico del Leverage Ratio y en el de fuerzas vemos como la SS parece una 951 en miniatura, mucho mas parecida a la Uzzi que a la Tracer.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas