En esta entrada voy a hablar sobre la Simplón Dozer, un cuadro de Enduro fabricado en carbono, con 140mm de recorrido y un sistema de suspensión con Pivote Virtual. Ya he comentado mas de una vez que en Europa hay muy pocas marcas que apuesten por la tecnología, no se cual será el motivo pero se ven muy pocos cuadros de carbono y muy pocos Pivotes Virtuales.
Como podéis ver en la tabla de Excel y en la primera gráfica la Simplon Dozer tiene una buena efectividad de pedaleo, aunque no llega a tener unos porcentajes tan altos como los de otros cuadros con este sistema y no va a funcionar muy bien con un 2x10. El Pedal Kickback (6.5º) y la interferencia entre la suspensión y la Frenada (67%) son bastante bajos.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema empieza siendo progresivo y termina siendo bastante regresivo, es la típica gráfica diseñada para funcionar con un amortiguador de aire, aunque la elección de un amortiguador de tipo High Volume está un poco en el límite. Un cuadro de carbono con 140mm de recorrido va a tener seguramente una vida tranquila, pero lo mas probable es que algunos usuarios tengan que reducir un poco el volumen de la cámara secundaría.
Un saludo.