Norco Sight Carbon 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Norco Sight 2018, un modelo en el que esta marca Canadiense ha utilizado la misma estrategia que con las Norco Range... En primer lugar ha modernizado el cuadro, renovando la geometría y adaptandolo a todos los nuevos estandares. En segundo lugar ha ajustado el funcionamiento del sistema de suspensión de una manera muy acertada y finalmente se ha animado a crear una nueva versión con ruedas de 29''...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores las nuevas Norco Sight tienen un sistema con una Eficacia de Pedaleo impecable, gracias a unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x12. Con una transmisión tipo 1x11 o con unos desarrollos un poco mas cortos el sistema va un poco sobrado, pero aun así estamos hablando de porcentajes de Anti-squat razonables, a diferencia de lo que ocurría en el modelo anterior. El Pedal-kickback como es lógico se situa en un nivel bastante alto (21º y 19º), mientras que el Brake-squat se mantiene en un nivel bastante bajo (64% y 55%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo (2.8-2.4 y 2.6-2.2), unas cifras muy buenas para este tipo de modelos de Trail-AM. Las gráficas tiene una progresividad continua y la verdad es que no hay nada que criticar ya que el sistema en general tiene un funcionamiento "de manual". En cuanto al amortiguador todo depende un poco del montaje, los modelos básicos utilizan un Fox Float DPS o un RS Deluxe mientras que los modelos tope de gama vienen equipados con un Fox Float DPX2 de 185x55m con anclaje Trunnion. La elección es bastante correcta, pero en la mayoría de los modelos va a haber mucho margen de mejora... 

Un saludo.

7 comentarios:

Stan Robert dijo...

Thanks for doing the analysis Antonio. I have test ridden both 27.5 and 29 and chosen 27.5. The bike rides incredibly. excellent climbing ability on steep and technical but then descending like a monster. a big improvement over my merida 140 (2015).
I have ordered a model with RS deluxe. What shock would you suggest to give even better performance and what improvements would I notice?
also, what do you mean when you say it has the performance of a "manual"?
thanks again

Hunter Czech dijo...

Hey Antonio! Hopefully you will do an analysis of the new YT Capra. Some unusual geometry numbers combined with YT lowering the progressiveness of the frame is an interesting way to design a 170mm enduro bike. Cheers!

Hunter Czech dijo...

Oh it might me tricky to analyze the new Capra since the link connected to the seatstay and frame has a hidden pivot behind the seatstay!

Antonio Osuna dijo...

Hello Stan, "Un funcionamiento de manual" it's almost the same as "Designed by the book" in English. It's a bike that works really well and every aspect seems to be perfectly designed...

If you want to improve the Shock you can go for a RS Superdeluxe or a Fox DPX2, but you can go a bit crazy and get a Fox X2 or a Push 11-6...

Best regards,
Tony.

Antonio Osuna dijo...

Hunter, hidden pivots are a pain in the ass and the worst thing it's that they are becoming trendy because they look cool, but most of the time you can guess where is the pivot with a very small margin of error.

Best regards,
Tony.

Stan Robert dijo...

I forgot to ask something.... the antisquat increases from small to big cog for the cassette. That is the reverse of normal no? I thought its normally higher antisqat in the larger cogs. what is the reason?

Antonio Osuna dijo...

When AS is very low it grows from small to big cogs, When it's very hight It's the otrher way around. And I'm not sure why but it's probably related to the size of the drivetrain...

Best egards,
Tony.

 

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