Rotwild R.G+ FS 2017

El año pasado Haibike presentó la primera E-Bike de DH del mercado, un concepto muy interesante para todos los que vivimos cerca de la montaña, pero lejos de un Bikepark. A la Haibike le siguió la Moustache Samedi Down y este año las opciones siguen aumentando con las nuevas Nicolai ION G-Boxx y con la Rotwild R.G+ FS, que es el modelo que voy a analizar en esta entrada. Un modelo con ruedas de 27.5'', un sistema tipo FSR con 200mm de recorrido y una geometría pensada para poder subir dando pedales y bajar por cualquier sitio...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rotwild R.G+ FS 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (200%-120% con una transmisión 1x11 y un cassette tipo 10-42T). Se puede decir que el sistema se pasa un poco de largo en este apartado pero también hay que tener en cuenta que en un modelo de DH el Pedal-kickback (12º) juega un papel muy secundario y que tener unos porcentajes de Anti-squat tan elevados mejora un poco la trayectoria de la rueda trasera. En cuanto al Brake-squat (51%) el sistema se mantiene en un nivel ideal.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.4-2.1). Unas cifras espectaculares incluso para un modelo de DH. El año pasado Moustache le sacó los colores a Haibike en este apartado y las cifras de esta Rotwild vuelven a dejar a Haibike en evidencia. Todavía no tengo analizada a la nueva Nicolai ION G-Boxx pero creo que el funcionamiento de esta Rotwild va a ser dificil de superar. En cuanto al amortiguador Rotwild ha decidido utilizar un Fox Float X2 de 240x75mm y la verdad es que es una opción interesante, pero con un sistema tan progresivo creo que lo ideal habría sido equiparla con el Fox DHX2...

Un saludo.

3 comentarios:

Fabio Alexandre dijo...

Eu gosto muito do site.
Você poderia fazer uma simulação mostrando a diferença de uma hardtail com garfo travado e garfo solto. Ou de uma full travada e full solta. E uma entre duas bikes com diferença de peso entre elas, uma com diferença no peso no quadro e outra diferença de peso nas rodas.

Fabio Alexandre dijo...

Eu gosto muito del sitio.
Usted debe hacer una simulación mostrando una diferencia de un hardboard con garfo travado y garfo solto. Ou de una travada completa y solta completa. E uma entre dos bicicletas con una diferencia de peso entre elas, una com diferencia de peso no cuadro y otra diferencia de peso en las ruedas.

Ona Calvo dijo...

Tengo mono de linkagedesings.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas