Esta semana voy a tener un poco de tiempo libre así que voy a intentar ponerme mas o menos al día con el blog. La primera bici de la que quiero hablar es la nueva Devinci Marshall 2017, un nuevo modelo de XC-Trail dentro de la gama de Devinci del que se podría decir que es la sucesora de la desaparecida Devinci Atlas. La antigua Devinci Atlas era un modelo de XC bastante polivalente pero la nueva Marshall va un paso mas alla, sobre todo cuando nos fijamos en la geometría, mas parecida a la de un modelo de AM que a la de uno de XC...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Devinci Marshall tiene un sistema tipo Split-Pivot con un funcionamiento "De Manual". En este apartado no hay muchas sorpresas, el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta y se adapta a la perfección a la nueva generación de transmisiones tipo 1x12 (10-50T), con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 115% con un plato de 34T. El Pedal-kickback (16º) como es lógico también es algo elevado, pero al tener un recorrido tan corto creo no se va a notar demasiado... En cuanto al Brake-squat (62%) el sistema está muy bien conseguido, como suele ser habitual en todos los modelos que utilizan el sistema Split-Pivot.
En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene un funcionameinto Progresivo (2.45-2.0), unas cifras muy buenas para un modelo de XC-Trail. En este apartado también hay que destacar que el LRM está en un nivel realmente bajo. Devinci ha equipado a este modelo con un amortiguador de 200x51mm y esto es algo muy poco habitual en un modelo con 110mm de recorrido. Un LRM tan bajo hace que el sistema trabaje con mucho hidraulico y esto es algo que favorece tanto a los usuarios que quieran darle un uso tipo XC (El Bloqueo se va a notar muchisimo...) como a los que quieran darle un uso tipo Trail, ya que van a tener todas las opciones del mundo a la hora de elegir un amortiguador un poco mas potente... En fin, la única crítica que se me ocurre es que Devinci ha sacado dos modelos demasiado parecidos entre si (Marshall y Django de 29'') y que lo lógico habría sido sacar una Marshall con un enfoque mas de XC o una Django con mayores recorridos y un enfoque mucho mas agresivo...
En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene un funcionameinto Progresivo (2.45-2.0), unas cifras muy buenas para un modelo de XC-Trail. En este apartado también hay que destacar que el LRM está en un nivel realmente bajo. Devinci ha equipado a este modelo con un amortiguador de 200x51mm y esto es algo muy poco habitual en un modelo con 110mm de recorrido. Un LRM tan bajo hace que el sistema trabaje con mucho hidraulico y esto es algo que favorece tanto a los usuarios que quieran darle un uso tipo XC (El Bloqueo se va a notar muchisimo...) como a los que quieran darle un uso tipo Trail, ya que van a tener todas las opciones del mundo a la hora de elegir un amortiguador un poco mas potente... En fin, la única crítica que se me ocurre es que Devinci ha sacado dos modelos demasiado parecidos entre si (Marshall y Django de 29'') y que lo lógico habría sido sacar una Marshall con un enfoque mas de XC o una Django con mayores recorridos y un enfoque mucho mas agresivo...
Un saludo.
6 comentarios:
Vaya Antonio, ya te echábamos de menos, con tanta novedad 2017 que ha salido....
Esta Devinci tiene un funcionamiento muy correcto, geometría actual, y estética muy de la marca, guapísima, además con una horquilla de 130mm se le podría dar más caña. Creo que les falta un poco de valor y lanzar una 29 de 140mm de recorrido con características similares a esta, tipo troy, sería pero asombrosa. Y de todas maneras ya hay bastante expectación acerca de la nueva spartan con la que tanto ha trabajado el Oton y esperan estrenar este año.
Un saludo!
Me alegro de tu regreso Antonio.
Cuando tengas tiempo podías meter a la máquina a los nuevos Dartmoor Blackbird y Bluebird, que además siendo monopivotes supongo que te llevarán menos faena de modelizar...
El precio es tentador a poco bien que estén diseñados...
I enjoyed over read your blog post. Your blog have nice information,
I got good ideas from this amazing blog.
gclub
goldenslot
gclub casino
Muy buenas,
Si no me equivoco, ¿Es este mismo modelo?
http://www.devinci.com/bikes/scategory_222
Como lo venden con ruedas 27,5+, me despistan......
Muchas gracias!!
Buenas de nuevo,
Veo esta bici y me la planteo como máquina de maratón, ¿qué tal la ves Antonio?, pese a haberme leído tus tutoriales, hay algunas cosas que me despistan...., en este caso por ejemplo, tenemos una efectividad de pedaleo excelente, pero, con un leverage ratio progresivo, en el que como indicas, el LRM, se queda algo bajo, es decir, muy sensible hasta donde entiendo...., ahora bien, indicas, que el bloqueo se va a notar muchísimo para un uso xc y esto me despista, dado la buena efectividad de pedaleo....., al final, me lío un poco y no sé si pese a la buena efectividad de pedaleo, va a ser un poco flan, en lo que a lectura del terreno se refiere...
Como siempre, muchas gracias por todo tu trabajo.
Un saludo.
PD: Viendo que con rueda de 29, le meten horquilla de 130, quizás bajarla a una horquilla de 100, es mucha tela.....
Publicar un comentario